PayaSOSpital inicia su campaña de recaudación de fondos 'Navidad Solidaria' participando con actuaciones musicales en el tradicional acto de encendido de la iluminación navideña que realizará --este viernes, 18 de noviembre a las 18.30h-- el centro comercial Nuevo Centro, en Valencia, y las tiendas El Corte Inglés de Alicante y Castellón.

En el marco de la celebración de sus 18 años de trayectoria, la campaña navideña de PayaSOSpital contempla la promoción de sus productos solidarios y un amplio programa de actividades que incluye la presentación de un musical, firmas de disco y diversas actuaciones de sus artistas. Todo ello con el objetivo de "dar opciones de colaboración a la ciudadanía en general para que la ONG continúe haciendo posible las visitas que realizan a los niños hospitalizados cada semana, en seis hospitales públicos de la Comunidad Valenciana", explica la entidad en un comunicado.

Con el título 'Dando la nota', PayaSOSpital publica un disco que incluye el repertorio de canciones originales creado por sus artistas, a lo largo de todos estos años. En su grabación han participado todos los artistas de PayaSOSpital, cantando y tocando sus instrumentos, bajo la producción musical de Diego López. El CD saldrá a la venta este fin de semana. La producción se ha financiado con una campaña de crowdfunding y la colaboración de la Obra Social La Caixa, El Corte Inglés y Stocklina.

Además, las 14 canciones que componen el CD serán interpretadas en directo y por primera vez fuera de un recinto hospitalario, en un espectáculo musical, que presentarán el 6 de diciembre a las 18.00 horas en el Teatro Principal de Valencia. El concierto cuenta con la dirección artística de Luisa Gaillard y la colaboración de CulturArts y la Diputación de Valencia.

En el marco de esta campaña, PayaSOSpital también propone colaborar con su labor adquiriendo un almanaque de sobremesa, ilustrado con las fotografías de los payasos que visitan a los niños en los hospitales. Las imágenes han sido realizadas por fotógrafos profesionales que, de manera altruista, participan en este proyecto donando trabajo-

Payasos Doctores

Igualmente, los payasos "doctores" estarán presentes durante el mes de diciembre en las tiendas de El Corte Inglés de Valencia, Alicante y Castellón promocionando sus productos solidarios y animando las compras de los clientes, los días 3, 10, 17, 22 y 29 de diciembre.