La mejor manera de celebrar un cumpleaños es hacerlo en compañía de familiares y amigos y, cuando se trata de un 75 aniversario, y siendo de dos referentes en la ciudad de Alicante, como lo son El Corte Inglés y el periódico INFORMACIÓN, la fiesta tiene que ser aún más grande.

El 24 de noviembre será el día de la gran fiesta y el lugar escogido es el paseo de Federico Soto, donde colocarán una gran pastilla de Turrón de Jijona con Denominación de Origen (DO) que pesa unos 300 kilogramos y medirá al menos unos 55 metros, siempre contando con la indudable colaboración del turronero José Enrique Garrigós.

A partir de las 19:00 horas todos los alicantinos que quieran, podrán pasarse por el Paseo de Federico Soto para degustar una de las 10.000 porciones en las que se partirá este gran turrón elaborado a base de un 71% de almendra, azúcar y miel.

El montaje de este evento empezará la madrugada del 24 de noviembre, durante la cual se colocarán varias mesas para soportar los 300 kilos de Turrón de Jijona. Además, la degustación de este producto estrella de la provincia de Alicante, se maridará con diferentes bebidas para llevar aún mejor la digestión.

Entre los asistentes al acto asistirán estarán el director regional de El Corte Inglés, José Antonio Maseda, y el director del periódico INFORMACIÓN, Toni Cabot, contentos de celebrar el 75 aniversario de dos entidades tan importantes en la ciudad de Alicante,y sobre todo, de hacer un gran homenaje a la ciudad con un producto del que todos los alicantinos tienen que estar orgullosos, el Turrón de Jijona.

Las claves de la fiesta del turrón

  • Cuándo y dónde: El próximo jueves, 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas, a lo largo del Paseo Federico Soto. Autoridades y ciudadanos podrán ver el Turrón de Jijona más grande del mundo.
  • 300 kilogramos: La tableta de Turrón de Jijona más grande del mundo pesará aproximadamente unos 300 kilogramos cuya base es en un 71% de almendra, azúcar y miel.
  • 55 metros: El largo del turrón más grande del mundo será de 55 metros que será expuesto en varias mesas especiales que ocuparán gran parte del Paseo de Federico Soto.
  • 10.000 porciones: De los 300 kilogramos y los 55 metros de Turrón de Jijona saldrán 10.000 porciones para todos los asistentes que acudan a la gran fiesta del turrón.
  • El Corte Inglés e INFORMACIÓN: Ambas entidades alicantinas invitan a los ciudadanos de Alicante a degustar una de las 10.000 raciones de turrón de Jijona para celebrar sus 75 aniversarios.

Entrevista a José Antonio Maseda. Director regional de El Corte Inglés.

«El Turrón de Jijona es un producto del que tenemos que estar orgullosos»INFORMACIÓN y El Corte Inglés se unen para celebrar sus 75 aniversarios con una gran fiesta en la que repartirán 300 kilogramos de Turrón de Jijona entre los alicantinos

INFORMACIÓN y El Corte Inglés se unen para celebrar sus 75 aniversarios con una gran fiesta en la que repartirán 300 kilogramos de Turrón de Jijona entre los alicantinos

El Corte Inglés cumple este año un importantísimo aniversario y lo va a celebrar por todo lo alto. Durante este 2016 se han celebrado diferentes actos para conmemorar los 75 años pero, el próximo día 24 de noviembre, será otra fecha marcada en este año de festejos, ya que junto con el periódico INFORMACIÓN invitarán a todos los alicantinos a degustar la que será la pastilla de Turrón de Jijona más grande del mundo.

¿Cómo surge la idea de celebrar esta gran fiesta del turrón?

Este aniversario que compartimos junto a INFORMACIÓN nos dio la idea de hacer algo grande y diferente. Estando tan cerca las fiestas de la Navidad y teniendo en cuenta la felicidad que tanto el periódico como nosotros vivimos por estos 75 años, pensamos en disfrutar de este buen momento con todos los alicantinos. Y qué mejor manera de hacerlo que con un producto cien por cien de la ciudad de Alicante.

¿Cómo va a ser este acto?

El próximo 24 de noviembre, las personas que acudan al Paseo de Federico Soto a partir de las 19 horas podrán contemplar el Turrón de Jijona más grande del mundo. Una tableta de 55 metros y cerca de 300 kilogramos de este gran producto, con ayuda del reconocido turronero Enrique Garrigós. Posteriormente la gente podrá degustar este tradicional producto ya que se repartirán 10.000 porciones de un turrón de gran calidad entre los asistentes.

Y a escasas semanas de que llegue la Navidad...

La Navidad siempre es una fecha de suma importancia para El Corte Inglés. El turrón de Jijona es un producto típico de estas fechas, por lo que si encima tenemos un motivo más de celebración, como es el 75 aniversario, el momento de esta triple unión (celebración, Navidad y turrón) es el idóneo.

¿Esperan aumento de ventas de turrón en El Corte Inglés?

Hay indicios de otras iniciativas como esta que demuestran que una vez que los ciudadanos prueban el producto y ven la gran calidad del mismo, no dudan en comprarlo para sus hogares. Además, el Turrón de Jijona con Denominación de Origen, es de una calidad exquisita, por lo que siempre triunfa. Este turrón es un producto del que todos los alicantinos tenemos que estar orgullosos, es de los mejores del mundo.

¿Cree que sobrará algo de turrón el jueves 24 en la fiesta?

Se van a repartir unas 10.000 porciones, no creo que sobre ni una sola. Sólo con mirar la gran pastilla de turrón de Jijona que habrá el jueves en el Paseo de Soto, le entrará el hambre a todo el mundo. Además se acompañará de alguna bebida para que se digiera mejor todavía.

¿Por qué no hay que perderse esta cita?

Porque es una fiesta, una celebración de nuestro aniversario y del aniversario del periódico INFORMACIÓN, y porque contaremos con uno de los productos más exquisitos que tenemos en nuestra provincia, del que todos los alicantinos tenemos que alardear, y qué mejor manera, que hacerlo con un turrón de 300 kilogramos y 55 metros de largo. Sin duda, animo a todos los alicantinos a que acudan a esta gran fiesta para acompañarnos.