El Club INFORMACION acoge hoy la presentación de libro «Dignidad y esperanza en el mundo del trabajo» con la presencia del obispo responsable de Pastoral Obrera en la Conferencia Episcopal Española monseñor Antonio Algora.

A partir de las 19.30 horas tiene lugar la puesta de largo del libro «Dignidad y esperanza en el mundo del trabajo. A los 20 años de Pastoral Obrera», con la presencia de los autores, Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real y responsable del Departamento de Pastoral Obrera (CEE) y de Francisco Porcar, miembro del grupo de formación de la HOAC General.

Tras la presentación de monseñor Murgui, Algora hablará en su exposición de los 20 años de Pastoral Obrera en España y seguidamente, Porcar, ofrecerá una reflexión sobre el «Cambio social y la nueva configuración del trabajo humano».

Este libro recoge las ponencias de las XX Jornadas Generales de Pastoral Obrera, que se celebraron en noviembre de 2014. La celebración de estas jornadas supusieron un momento de reconocimiento y gratitud del camino recorrido por la Iglesia en España en la evangelización del mundo obrero y, a la vez, la toma de conciencia de que el cambio que se ha producido en la configuración del trabajo humano afecta radicalmente a la vida de las personas y las familias, y afecta, igualmente, también a la construcción de nuestra sociedad.