16 de noviembre de 2016

Malestar entre los vecinos de la Condomina por no haberles informado del nuevo mercadillo

La asociación de residentes pide una reunión con Comercio y lamenta que no se haya contado con ellos

16.11.2016 | 14:25

La asociación de vecinos de La Condomina ha trasladado su malestar a la Concejalía de Comercio por no haber contado con ellos para la instalación de un nuevo mercadillo con periodicidad dominical en un solar ubicado entre las calles Enric Valor, Britania y Manuel Azaña. Una instalación que recibió el visto bueno del Consejo de Comercio y cuyo proyecto se aprobó en la Junta de Gobierno del 2 de noviembre.

En su escrito, los vecinos reprochan a Comercio que «este tipo de decisiones no se consulte ni dialogue con las comunidades de vecinos de la zona y, en nuestro caso, con la asociación vecinal de La Condomina que algo puede aportar al respecto». En esa línea, subrayan que «podemos aportar nuestra opinión» acerca de «si el lugar es idóneo o hasta qué punto los vecinos pueden estar conformes». Reclaman «diálogo» y «no ningunear al movimiento vecinal».

En el escrito, aseguran que desde el Ayuntamiento han consultado a las asociaciones de vecinos de La Albufereta y de la Playa de San Juan, pero no a la de la Condomina que, destacan, «tiene más de 15 años y se ha movido en el ámbito comercial y vecinal de Alciante».

La contrucción del mercadillo está presupuestada en 249.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses, como figura en el acuerdo de la Junta de Gobierno, en el que Comercio asegura haber consultado con varias asociaciones de vecinos y de comerciantes de la zona de playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine