El Colegio de Médicos de Alicante acoge el próximo lunes, 21 de noviembre, la I Jornada sobre Cooperación Internacional. Los objetivos de esta actividad son conocer la labor de cooperacio?n internacional y ayuda humanitaria que me?dicos de la provincia de Alicante realizan a trave?s de ONGs, universidades o fundaciones. También conocer las distintas caras de la cooperacio?n internacional en salud y discutir la situacio?n actual de la cooperacio?n internacional en el sector salud, así como el papel de la investigacio?n cli?nica en este campo.

La apertura de las jornadas, a las 9 horas, correrá a cargo de Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria, de la Conselleria de Sanidad; Jose? Pastor Rosado, presidente del Colegio Oficial de Me?dicos de Alicante (COMA) y Diego Torru?s Tendero, director de la Oficina de Cooperacio?n Internacional del COMA, organizadora de esta jornada.

A lo largo de la mañana, distintos profesionales de la salud narrarán sus experiencias en el campo de la cooperación. Además, se anunciará la resolucio?n de la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperacio?n Internacional del COMA.

Las jornadas finalizarán a las 19 horas. Inscripcio?n gratuita enviando e-mail a: cooperacion@coma.es