La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha recibido cerca de cien propuestas (96 en concreto) para diseñar el logo de la nueva marca turística de la ciudad que se quiere presentar en Fitur a mediados del próximo enero, feria en la que Alicante volverá a contar con estand propio al formar parte desde el pasado mes de mayo del selecto club de destinos turísticos con marca propia oficial. Alicante comparte protagonismo con Benidorm, Costa Blanca, Valencia y Castellón. Algo que ya le permitió contar con mostrador propio en la pasada edición de la World Travel Market de Londres y que repetirá en Madrid, donde Alicante escapa a la directriz del Consell de centrar la promoción en los productos por encima de los municipios. Hasta ahora se ha venido trabajando con el logo «Alicante, city, beach and experience», que vende la condición de multiproducto turístico que quiere trasladar el Ayuntamiento. La concejala responsable del área, Eva Montesinos, ha mostrado su satisfacción por «la magnífica acogida de la iniciativa».

El concurso, dirigido a personas mayores de dieciséis años y a diferentes tipos de entidades, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, está dotado diez mil euros en premios a las tres propuestas mejor valoradas (1º premio con 8.000 euros, y 2º y 3º premios con 1000 euros respectivamente) e incluye en sus bases el eslogan "City & Beach", el diseño del manual básico de identidad corporativa y propuestas comerciales de la marca.

El plazo de presentación de las ofertas acabó el pasado lunes y según fuentes del propio Patronato Municipal de Turismo de Alicante, la difusión del mismo a través de medios oficiales y el llamamiento a través de las redes sociales del propio organismo y de otras entidades han propiciado una elevada participación. Se han presentado 96 propuestas procedentes de diferentes lugares de España como Alicante, Valencia, Murcia, Zaragoza, Ciudad Real, Sevilla, Burgos y Madrid.

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por un presidente, un secretario, y cinco vocales de reconocido prestigio en el ámbito turístico y del diseño gráfico, y valorará la creatividad, calidad y originalidad de los trabajos, así como el acierto en el diseño a la hora de representar las señas de identidad de la ciudad como destino turístico.