16 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento lleva de paseo a los alumnos para que conserven los árboles y plazas

Medio Ambiente incluye el recorrido de 3 kilómetros en una campaña escolar

17.11.2016 | 00:56
El Ayuntamiento lleva de paseo a los alumnos para que conserven los árboles y plazas

Escolares de 5º y 6º del colegio El Faro han estrenado una campaña escolar que conciencia sobre la conservación de los árboles y plazas a partir de recorridos de 3 kilómetros por la ciudad.

Uno de los primeros itinerarios diseñados por la Concejalía de Medio Ambiente se denomina "Paseos y Árboles Singulares", incluida en una campaña escolar para este curso 2016, 201 .

El objetivo de la iniciativa que ha adaptado los contenidos a los alumnos "persigue concienciar sobre la conservación y cuidado de nuestros árboles y en general de nuestros paseos y plazas", como explica el concejal Víctor Domínguez. 

Los escolares ven ejemplares arbóreos singulares en una visita guiada con un itinerario interpretativo por el centro tradicional de Alicante, sus paseos y plaza.

José Vicente Gómez Carrascosa, del departamento de Educación Ambiental de la concejalía,añade que los escolares hacen paradas a lo largo de las dos horas y disfrutan de ejemplares arbóreos con características extraordinarias de rareza, porte, edad, significado histórico, cultural o científico. Está publicado en la Red de Senderos Urbanos, y parte del Paseito de Ramiro

La campaña se prolonga durante este curso hasta mayo de 2017 y ha sido diseñado específicamente para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine