Los trabajadores de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante (Afema) han solicitado conocer el estado de las cuentas de la entidad. Según los empleados, entre los días 11 y 14 de noviembre, los trabajadores han recibido la cantidad correspondiente al abono de una nómina y casi el 50% de otra, mientras Afema recibió 195.000 € de la Conselleria de Igualdad, «de los cuales destinó a nóminas, menos de la mitad del importe recibido».

Los trabajadores lamentan que se les sigue adeudando casi cuatro mensualidades y que la junta directiva de la asociación no les ha proporcionado información sobre las cuentas. Debido «a las modificaciones y cancelación de varios programas ocupacionales por no poder sostenerse económicamente, algunos familiares y socios de Afema hemos solicitado una asamblea extraordinaria con la junta directiva de la asociación para conocer el estado de las cuentas».

Los trabajadores también critican que se les ha denegado la iniciativa del Ayuntamiento de Alicante para poder entrar en el pleno, ya que «Conselleria les ha comunicado que ya se ha aprobado el CRIS y Centro de Día de septiembre». Sin embargo, insisten, «sigue sin haber un compromiso firme y claro sobre cómo y cuándo se regularizará el contrato de gestión de dicho centro». A esto hay que añadir, señalan, «que el Ayuntamiento de Alicante todavía no ha abonado la cantidad de 18.000 € por la subvención del Servicio de Inserción Laboral que se desarrolla en Afema».

Los trabajadores insisten en que continuarán movilizándose y realizando acciones de índole reivindicativas.