El concejal del Partido Popular, Israel Cortés, ha denunciado que Acción Social «sigue sin facilitar» a su grupo los datos sobre dependencia que solicitaron hace dos semanas. Según Cortés, el tripartito quiere ocultar dichos documentos «por la gran cantidad de expedientes sin resolver».

En concreto, el PP reclamó el pasado 26 de octubre al área que dirige la edil Julia Angulo la documentación en la que se recoge «el número de trabajadores sociales asignados y que han reforzado al equipo para hacer las valoraciones en tanto que se ha delegado esta tarea al Ayuntamiento».

Por otra parte, el edil popular advirtió «del posible colapso de las valoraciones en Alicante» después de que el pasado 3 de mayo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas delegase la evaluación de la dependencia a los Servicios Sociales municipales. «En julio ya se acumulaban más de 3.000 expedientes sin resolver, tal como se reconoció desde la propia Concejalía responsable», manifestó Cortés.

Asimismo, desde el Partido Popular declararon que «desde el pasado 27 de julio, según el Síndic, no se había realizado ninguna valoración», un dato por el que manifestaron sentirse «preocupados».