14 de noviembre de 2016

El PP acusa al tripartito de ocultar los datos sobre dependencia

15.11.2016 | 17:38

El concejal del Partido Popular, Israel Cortés, ha denunciado que Acción Social «sigue sin facilitar» a su grupo los datos sobre dependencia que solicitaron hace dos semanas. Según Cortés, el tripartito quiere ocultar dichos documentos «por la gran cantidad de expedientes sin resolver».

En concreto, el PP reclamó el pasado 26 de octubre al área que dirige la edil Julia Angulo la documentación en la que se recoge «el número de trabajadores sociales asignados y que han reforzado al equipo para hacer las valoraciones en tanto que se ha delegado esta tarea al Ayuntamiento».

Por otra parte, el edil popular advirtió «del posible colapso de las valoraciones en Alicante» después de que el pasado 3 de mayo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas delegase la evaluación de la dependencia a los Servicios Sociales municipales. «En julio ya se acumulaban más de 3.000 expedientes sin resolver, tal como se reconoció desde la propia Concejalía responsable», manifestó Cortés.

Asimismo, desde el Partido Popular declararon que «desde el pasado 27 de julio, según el Síndic, no se había realizado ninguna valoración», un dato por el que manifestaron sentirse «preocupados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine