El alcalde, Gabriel Echávarri, asegura que se ha descartado la compra de suelo en Rabasa con dinero público para ofrecérselo a Ikea. El primer edil confirma que se ha rechazado esta operación porque "Ikea ha descartado que el Consell compre suelo". Echávarri asegura que también "se ha descartado" la última propuesta de la multinacional que incluía, además de la zona comercial, otras parcelas de uso deportivo y sanitario. "Estamos trabajando sobre la base de una tienda Ikea y de una superficie comercial anexa", indicó el primer edil.

Al respecto, aclaró que queda descartado por completo el macrocentro comercial al uso de 80.000 metros cuadrados que se había planteado en los proyectos anteriores (el Plan Rabasa y la Actuación Territorial Estratégica) y que las negociaciones ahora se centran en la instalación de una tienda de 40.000 metros cuadrados que, dijo, "nadie discute" junto a una parcela de 50.000 metros cuadrados para medianas superficies.

El regidor no especificó la herramienta urbanística a utilizar, pero aseguró que el Ayuntamiento cuenta "con la complicidad del Consell para acelerarlo" y que dentro del equipo de gobierno local están en "la misma línea" en este último planteamiento en Rabasa. "Estamos trabajando sobre esa oferta y el vicealcalde lo ve bien", afirmó Echávarri en referencia a su socio de gobierno y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón.Miguel Ángel Pavón.

En cuanto a los plazos, Echávarri indicó que "hasta que no sepamos si les parece bien esta pequeña acotación, no hablaremos" de los mismos.