13 de noviembre de 2016

Montón pide una tregua a la nueva ministra

La consellera insta por carta a Montserrat a retirar los recursos contra las normas sanitarias de la Generalitat

13.11.2016 | 01:31

La consellera de Sanidad , Carmen Montón, ha dirigido una misiva, fechada el 7 de noviembre, a la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la que se refiere a los «asuntos pendientes» de ambas administraciones y solicita que el Gobierno retire el recurso contra la universalidad de la sanidad en la Comunidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

Montón también pide en su carta que el Ejecutivo central retire los recursos contenciosos-administrativos a los decretos del Consell por los que se aprobaban las bases para la concesión de subvenciones al colectivo de pensionistas, destinadas a «compensar gastos relacionados con la protección de su salud y al colectivo de personas con diversidad funcional».

Además, la consellera anuncia a la ministra en su carta que su departamento reclamará el pago que se les adeuda» por parte de la Administración estatal de 302,4 millones de euros por la inoperatividad del Fondo de Garantía Asistencial.

Asimismo, la consellera también insta al Gobierno central a que abone «el importe diferencial que se debe a la Generalitat por los tratamientos de Hepatitis C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine