La consellera de Sanidad , Carmen Montón, ha dirigido una misiva, fechada el 7 de noviembre, a la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la que se refiere a los «asuntos pendientes» de ambas administraciones y solicita que el Gobierno retire el recurso contra la universalidad de la sanidad en la Comunidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

Montón también pide en su carta que el Ejecutivo central retire los recursos contenciosos-administrativos a los decretos del Consell por los que se aprobaban las bases para la concesión de subvenciones al colectivo de pensionistas, destinadas a «compensar gastos relacionados con la protección de su salud y al colectivo de personas con diversidad funcional».

Además, la consellera anuncia a la ministra en su carta que su departamento reclamará el pago que se les adeuda» por parte de la Administración estatal de 302,4 millones de euros por la inoperatividad del Fondo de Garantía Asistencial.

Asimismo, la consellera también insta al Gobierno central a que abone «el importe diferencial que se debe a la Generalitat por los tratamientos de Hepatitis C.