Las barracas que pertenecen al sector sur celebraron ayer una jornada de covivencia en la plaza del Padre Ángel, en el barrio de Ciudad de Asís. Las siete comisiones organizadoras, que buscaban darse a conocer entre los vecinos de la zona para tratar de ampliar su número de socios, ofrecieron a esos residentes un día de diversión fogueril.

Desde las 11.00 horas, los festeros comenzaron a llegar a la plaza para disfrutar de un tradicional almuerzo con productos como habas o sardinas. Asimismo, la música animaba a los residentes de la zona a acercarse hasta el recinto para unirse a la fiesta, que se alargó hasta la una de la madrugada.

La celebración fue aumentando en número de asistentes a medida que se acercaba la hora de comer. Así, fueron varias las hogueras que se unieron a la fiesta, además de barracas amigas de otros distritos, como es el caso de Pica i Vola.

Dos castillos hinchables hicieron las delicias de los más pequeños, que por la tarde también pudieron disfrutar de una serie de juegos infantiles. Asimismo, aquellos que se encargaron de las barras no pararon de servir tapas y cañas a precios populares.

Muchas de las barracas aprovecharon para promocionarse entre los asistentes con la intención de conseguir ampliar su plantilla, como es el caso de la comisión de Festa i Torns, cuyos miembros repartieron publicidad para conseguir nuevos socios, ya que en la actualidad únicamente cuentan con siete.

Esta jornada de convivencia, que este año celebraba su tercera edición, estuvo organizada por las siete barracas que forman parte del sector sur de las Hogueras: Festa i Trons, Festa i Vi, Uns treballen altres xuplen, Per la festa i per mosatros, Tenim lo que volem, No podem fer res y La Viña cent i la mare.