G.E.T. es un grupo empresarial familiar fundado en 1987 que empezó su andadura en un pequeño establecimiento de Benidorm. En la actualidad, G.E.T. está liderado por la segunda generación y mantiene el espíritu emprendedor de sus fundadores, estando formado por un equipo especializado en las diferentes áreas en las que opera: Retail, Inmobiliaria y Energía.

En Retail, Grupo G.E.T. es líder en el mercado de venta de conveniencia y oficinas de cambio, mientras que en Inmobiliaria, G.E.T. gestiona patrimonio inmobiliario «siendo especialistas en naves industriales», según detallan desde la compañía. En el área de Energía, por su parte, el grupo cuenta con una cartera de proyectos de energía fotovoltaica sobre cubierta cuya potencia instalada suma 7,49 Mwn, destacando la puesta en marca de las cubiertas solares más grandes de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

«La estabilidad financiera unida a la diversificación realizada con la creación de diferentes empresas aprovechando las sinergias que hay entre los diferentes activos de nuestro grupo han situado a Grupo G.E.T. como una empresa líder caracterizada por su apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad», según explican Luis Navarro y Ester Navarro, actuales consejeros delegados de Grupo G.E.T..

Entre los reconocimientos obtenidos, G.E.T. cuenta con el «Premio Empresa Joven del Año 2007» concedido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa y el «Premio Generalitat Valenciana I+D+i» otorgado por la Asociación de Empresa Familiar de Alicante en 2012.

Dentro de su crecimiento actual y futuro, los responsables de la compañía destacan su política de Responsabilidad Social Corporativa «con la que queremos transmitir nuestro compromiso social con nuestro entorno y con el medio ambiente».

Por ello, Eurochange, empresa del Grupo G.E.T.,Grupo G.E.T. se ha convertido en una de las primeras en España en convertirse en productor y consumidor de su propia energía eléctrica, aislado del sistema eléctrico, gracias a la solución implantada por Cubierta Solar, otra de las empresas del grupo.

Esta instalación fotovoltaica les va a permitir el ahorro de «7,12 t/año de CO2 (equivalente a 772 árboles que absorben CO2) gracias a su producción de 18.500 Kwh», explican desde la compañía.

Eurochange® potencia su negocio online de compra y venta de divisas

Eurochange es la empresa del Grupo G.E.T. especializada en el cambio de divisas. Esta compañía, que nació en el año 2003 con la apertura de su primera oficina de cambio de divisas en Benidorm con el objetivo de dar soporte al turismo y ofrecer una solución a las necesidades de los turistas que visitaban la ciudad, cuenta en la actualidad con 20 oficinas de cambio y un innovador servicio online donde «los clientes pueden comprar sus divisas al mejor precio», según explica la gerente, Ester Navarro.

La evolución que ha experimentado Eurochange ha ido unida a la incorporación de mejoras en sus servicios como el sistema de reserva de divisas online, el pago con tarjeta, la mejora y renovación de las oficinas, así como el servicio de Tax Free o su último proyecto: la venta de divisas online. Sobre este nuevo servicio online, Ester Navarro señala que es «algo innovador en el sector», al tiempo que destaca la «transparencia, los mejores precios que ofrecemos y la disponibilidad que tenemos de entregar en 24 horas el dinero en cualquier punto de España».

Al respecto, la gerente explica que además «todos los días actualizamos en nuestra web el precio de cambio de las divisas para que los clientes sepan de antemano el coste de compra y divisas con los que trabajamos, evitando sorpresas y malos entendidos, algo que lamentablemente es muy frecuente en esta actividad económica», según detalla la gerente.

Con respecto a la transparencia, Ester Navarro incide en que es uno de los valores y señas de identidad de la empresa, «ya que nos diferencia de otros operadores de este sector». Otra de sus ventajas es la inmediata disponibilidad de las divisas frente a otros operadores que pueden tardar varios días y «en ocasiones, no te garantizan que tengan el dinero para la fecha de un viaje», puntualiza Navarro. En definitiva, según destaca la gerente, «es un concepto de especialización y cercanía al cliente sin pagar ningún tipo de sobrecoste por parte del cliente y con la transparencia total de que se puede entrar en la web o en nuestras tiendas y lo que se ve es lo que vamos a cobrar».

Oficinas a pie de calle

Además de la transparencia, la otra seña de identidad de Eurochange es la cercanía con los clientes y el conocimiento que tienen de sus necesidades, ya que cuentan con 20 oficinas de cambio. «A diferencia de otras empresas del sector nosotros estamos a pie de calle, no tenemos oficinas en aeropuertos o estaciones ferroviarias, por lo que nuestros precios son muy competitivos», explica Ester Navarro. En la actualidad, Eurochange prevé una media de cinco aperturas al año, «teniendo en la actualidad cubierto casi todo el Levante».

Oficinas en: Benidorm; Jávea; Moraira; Alfaz del Pi; El Campello; Santa Pola; Gran Alacant; Torrevieja; Punta Marina; Ciudad Quesada; La Zenia; Los Alcázares; Mazarrón; Benalmádena y Torremolinos.

Usuarios

El principal perfil de usuario de los servicios de Eurochange es el público extranjero que visita España, aunque en los últimos meses se ha notado un incremento del usuario nacional. En este sentido, Ester Navarro explica que el público nacional «aún desconoce el servicio que ofrecemos y todavía sigue yendo directamente al banco sin considerar otras opciones que, además de ser más económicas, son más rápidas y transparentes».

Eurochange trabaja mucho la fidelización y para ello cuenta con la tarjeta Club Eurochange con la que sus clientes obtienen mejores condiciones y promociones. Además y gracias a esta tarjeta, los propietarios no necesitan llevar su identificación, ya que con una vez será suficiente.

Tarifa Corporate

Eurochange acaba de lanzar el nuevo Servicio Corporate con el que las empresas interesadas pueden darse de alta en la nueva página web creada y conseguir unas tarifas más ventajosas. «Es un servicio de cambio de divisas en formato mayoristas con el que damos mejores precios en libras y dólares por volumen», explica sobre esta nueva iniciativa la consejera delegada. El perfil de empresa que casa con este servicio es aquella compañía que es exportadora, importadora, o las dos cosas, así como las compañías que envían a sus trabajadores al extranjero en funciones de representación o trabajo. «Hay compañías que mandan a sus trabajadores durante una semana o más tiempo a un país extranjero y necesitan realizar este cambio de divisas para ellos», concreta Navarro.

Cubierta Solar®: ahorro para empresas gracias al autoconsumo fotovoltaico

Cubierta Solar es la empresa perteneciente a G.E.T. especializada en el sector de la energía fotovoltaica sobre cubierta y que ofrece un servicio de autoconsumo «que ayuda a las grandes y medianas empresas a ser autónomos energéticamente, reduciendo costes eléctricos y siendo más competitivos», según explica Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.

«La tecnología fotovoltaica ha evolucionado y ahora permite algo que no pasaba antes: la generación de energía eléctrica más barata que la de la red, lo que ha propiciado el nacimiento del autoconsumo, una opción muy atractiva para las empresas por sus ventajas», explica el gerente.

Entre los beneficios para las empresas, Luis Navarro destaca la del ahorro económico, ya que la energía que producen los paneles es más barata que la de la red. Otro de los beneficios de esta energía es el concepto de sostenibilidad. «Hace diez años las empresas y los ciudadanos no éramos tan sensibles a este concepto, pero cada vez somos más receptivos a servicios que tienen un componente de sostenibilidad como es la energía fotovoltaica, que es 100% renovable, no utiliza energías fósiles, no genera CO2 y se produce donde se consume», explica Navarro. Además la solución de Cubierta Solar está 100% prefinanciada.

Estas propiedades son las que interesan a las empresas a las que Cubierta Solar dirige sus servicios. Al respecto, Navarro señala que «son empresas innovadoras, inquietas o que exportan a mercados donde los valores de sostenibilidad se valoran mucho, por lo que están muy interesadas en incorporar esta tecnología. No sólo buscan el ahorro de costes, ya que para muchas es más importante el criterio de sostenibilidad y la imagen que trasladan al poder decir que una parte de sus instalaciones son 100% renovables».

Relacionado con el perfil de empresa, la instalación de este tipo de cubiertas fotovoltaicas para el autoconsumo encaja «a la perfección» en compañías con un alto consumo eléctrico diurno, que Navarro engloba en cuatro segmentos: superficies comerciales (supermercados-hipermercados), industrias (fabricación, cámaras frigoríficas, agroalimentación, climatización), los parkings, bombeo y riego, así como los proyectos específicos para fundaciones o iniciativas emblemáticas de integración arquitectónica.

Sobre este último segmento, el gerente de Cubierta Solar considera que «son empresas con una conciencia social y unos objetivos de RSE relacionados con el medio ambiente, por lo que estas instalaciones les ayudan a transmitir sus objetivos».

Además, el gerente de Cubierta Solar destaca la implantación que pueden tener estas instalaciones en el sector agrícola, donde el bombeo fotovoltaico «permite que la electricidad sea mucho más barata (por debajo de 0,05 euros/Kwh) que la que ofrece la red y también permite llevar electricidad donde no hay red».

Solución full pack

Cubierta Solar Cubierta Solarse pone al servicio del cliente y no sólo ofrece una simple instalación y un proyecto llave en mano, sino que también «damos una solución full pack, 100% prefinanciada a diez años, ahorrando desde el primer día y sin desembolsos iniciales», según explica Luis Navarro, «ya que en Cubierta Solar tenemos acuerdos con los principales bancos y financieras», recalca.

Toda esta solución es posible gracias a una trayectoria y una experencia de años, cuyos orígenes se remontan a una década, cuando los responsables del área Inmobiliaria de Grupo G.E.T. decidieron incorporar en las cubiertas de sus propias naves paneles solares. De esta primera etapa y en una segunda fase, los responsables de la compañía dieron un paso más al introducir un concepto innovador. «Hacíamos primero la instalación fotovoltaica y, con posterioridad, montábamos la propia nave, lo que nos permitía aprovechar al máximo la superficie», recuerda Navarro.

De esta época fueron las instalaciones que Cubierta Solar tiene en Murcia, Castellón y Alicante, «siendo las de Alhama de Murcia y Castellón de las diez más grandes del mundo», destaca Luis Navarro.

Gracias a estos proyectos, la empresa se convirtió en una pionera y desarrolló casi 10 Mwp de proyectos sobre cubierta, siendo galardonada en 2012 con el «Premio Generalitat Valenciana I+D+i» otorgado por la Asociación de Empresa Familiar de Alicante.

Ventajas del autoconsumo

- Ahorro en factura eléctrica y mejora de calificación energética de la empresa.

- Aislamiento térmico de cubierta.

- Sin tasas ni peaje.

- España, uno de los países con mayor radiación del mundo.Aprovechamiento de un recurso inagotable.Reducción de emisiones de CO2 y generación de energía limpia.

- RSC positivo para la marca.

- Posible ahorro fiscal.