13 de noviembre de 2016

Los excrementos centran ahora las quejas sobre la limpieza

Los vecinos aplauden el refuerzo en seis barrios de la ciudad pero advierten de que las cacas de los perros se han convertido en el principal problema

13.11.2016 | 03:33

La reciente reordenación del servicio de limpieza de Alicante devolvió el pasado mes de octubre el barrido diario a barrios de la ciudad que en 2013 vieron reducida la frecuencia a tres días por semana. Este cambio, expuesto esta semana a los vecinos en la Mesa de la Limpieza, ha sido bien acogido por ahora entre los residentes de las zonas afectadas –Altozano, Carolinas, El Pla, Los Ángeles, Gran Vía Sur y San Blas–, que aseguran ver «con mayor frecuencia» al personal de limpieza por las calles de sus barrios. Eso sí, la satisfacción no es completa, ya que los vecinos critican que el problema de los excrementos de los perros «sigue sin resolverse», por lo que instan a la Policía Local a que obligue a los ciudadanos a cumplir la nueva ordenanza de Limpieza de Alicante, que contempla multas de hasta 750 euros.

Desde la Asociación de Vecinos de Carolinas Altas-Bola de Oro subrayan la «sensibilidad» de la Concejalía de Limpieza para reducir los problemas con la basura en las calles, a la vez que subrayan la problemática con los excrementos de los perros. «En las últimas semanas se nota que hay más empleados de la limpieza por las calles, pero estamos preocupados por las cacas de los perros, porque es un problema que sigue ahí, por ahora no le han puesto solución. Veo que Víctor Domínguez [edil de Limpieza, de Guanyar] tiene buena voluntad, pero el problema de las cacas también es competencia de otras concejalías del Ayuntamiento [en referencia a Seguridad, en manos del PSOE]», asegura Andrés Cremades, miembro de la directiva, quien aplaude el cambio de ubicación de algunos contenedores de basura que ha supuesto «una mejora en la imagen del barrio». Sobre el problema con los excrementos, el dirigente vecinal apremia a la Policía Local a que «cumpla con su deber», es decir, que haga cumplir a los ciudadanos la nueva Ordenanza de Limpieza para evitar que los viandantes tengan que fijar la mirada en el suelo para ir esquivando los excrementos de los perros que sus dueños se niegan a recoger.

En la misma línea se muestran desde el otro lado de la ciudad, en otro de los barrios que han visto aumentada la frecuencia de barrido, pasando de tres veces a la semana a unos trabajos diarios, de lunes a sábado. Para Manuel Alcón, de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur, el principal problema de limpieza en su barrio se debe a los excrementos de los perros. «Es cierto que vemos ahora a más trabajadores de la limpieza, pero la situación no ha cambiado en nada, seguimos con las calles llenas de cacas de perros», añade Alcón, quien también pide que la Policía Local se ponga «seria» con los dueños incívicos de mascotas para evitar que las calles estén «minadas» de excrementos.

Por su parte, residentes en El Pla sostienen que la Concejalía de Protección Animal tendría que involucrarse en el problema de los excrementos de los perros, «diseñando campañas de sensibilización» para que los «dueños cumplan con su deber» y no se mire «con malos ojos» a las mascotas.

Satisfechos con los efectos de la reordenación del servicio, en manos de UTE Alicante, se muestran también desde la zona de Altozano y Los Ángeles. La presidente de la asociación de vecinos, Belinda Carbonell, reconoce que las calles están «bastante más limpias», a la vez que critica a los ciudadanos que tiran basura a las aceras o que la dejan fuera de los contenedores. Sobre este asunto, desde la asociación de vecinos reclaman al Ayuntamiento que vuelva a colocar el número de teléfono de recogida de enseres en los contenedores colocados en las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

El PP exige a Echávarri echar a Guanyar del tripartito por boicotear una comisión

Luis Barcala denuncia el «boicot» de la coalición de izquierdas al órgano que controlará la...

Guanyar se niega a acudir a la comisión que controlará la participación ciudadana

Guanyar se niega a acudir a la comisión que controlará la participación ciudadana

El portavoz adjunto, Víctor Domínguez, incide en que el PSOE se «desmarcó» de sus socios al...

El Ayuntamiento transformará el antiguo matadero en un centro de innovación

El Ayuntamiento transformará el antiguo matadero en un centro de innovación

Las concejalas Tirado y Vara visitan las instalaciones ubicadas en la zona de Aguamarga

Convocan un concurso internacional de ideas para el corredor litoral de la ciudad

Convocan un concurso internacional de ideas para el corredor litoral de la ciudad

La primera fase de la iniciativa que empieza el lunes seleccionará los cinco proyectos que pongan...

Sin soluciones «inmediatas» a la falta de suelo industrial en Alicante

Urbanismo admite que los técnicos «no son favorables» a reclasificar terrenos en plena revisión...

Dos testigos clave contradicen la versión policial contra el yerno de Sala

Dos testigos clave contradicen la versión policial contra el yerno de Sala

El encargado del lavadero ratifica ante el juez su primera declaración en la que aseguró que vio...

Javier de Lucas: «Es hipócrita que Europa critique el muro de Trump»

Javier de Lucas: «Es hipócrita que Europa critique el muro de Trump»

Experto en migraciones, se mostró muy crítico con la política de la UE en el tema de los refugiados

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine