El salón de actos del Hogar Provincial volvió a llenarse ayer de música y bailes en una nueva jornada del tradicional Certamen Artístico de las Hogueras. En esta ocasión, los encargados de desplegar su talento sobre el escenario fueron los miembros de las comisiones que concursan en la modalidad Adulta.

Un total de cinco hogueras participaron en la primera eliminatoria de dicha categoría y pusieron en escena sus trabajados «playbacks» para tratar de conseguir un puesto en la final, que se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre en el pabellón Pitiu Rochel.

Los festeros mostraron al público las coreografías que han estado ensayando durante meses. Divertidas puestas en escena que dejaron constancia de su creatividad y, sobre todo, del esfuerzo que las comisiones realizan cada año por superarse. Un esfuerzo que también se vio reflejado en los decorados que ambientaban cada actuación y en los vistosos y coloridos trajes que lucieron los actuantes.

La comisión encargada de romper el hielo sobre el escenario fue Avenida de Loring Estación que, pasadas las 20.30 horas, presentó su «playback» titulado «Bombshell». A continuación, llegó el turno de las hogueras Nou Babel, Pla del Bon Repós-La Goteta y Benito Pérez Galdós, que interpretaron sus propuestas «Princes Saigon», «Cabaret. El Musical» y «Bang Bang», respectivamente.

La primera eliminatoria de la modalidad Adulta se completó con la actuación de la hoguera Florida Portazgo, una comisión que se caracteriza por contar con un gran número de participantes y que con «Noche en el museo», recreó una pintoresca galería.

El público que se desplazó hasta el Hogar Provincial no dejó de apoyar a los participantes y de arroparles con numerosos aplausos y gritos de ánimo. En el «backstage» los nervios eran el denominador común, pero no solo entre los bailarines, sino también entre los encargados de montar y desmontar el decorado, puesto que sólo cuentan con cuatro minutos para preparar toda la escenografía.

El Certamen Artístico de las Hogueras continúa hoy con la segunda eliminatoria de la modalidad Adulta, que comenzará a las 18.30 horas en el Hoguera Provincial. Las comisiones participantes serán seis: Sant Blai-La Torreta, Doctor Bergez Carolinas, Los Ángeles, La Cerámica, Baver-Els Antigons y Explanada.