El pasado 1 de septiembre celebraron su octavo aniversario ¿qué momento vive Arena Alicante?Efectivamente han pasado 8 años, parece que fue ayer. El momento es excelente, probablemente el mejor desde que abrimos la instalación. Pasamos una etapa dura, al igual que el resto del sector a mediados de 2014 con la subida del IVA del 8 al 21%, que nos cogió a todos por sorpresa y que nos hizo mucho daño. Pero una vez superado eso, gracias al trabajo y esfuerzo de todos, salimos adelante y el momento actual es inmejorable.

Aún siendo un referente en el sector deportivo, inician una nueva etapa de transformación ¿qué les lleva a iniciar este proceso?

Bueno, pensamos que es el momento ideal, no estaba previsto tan pronto, se planeó para dentro de tres o cuatro años, pero como te he comentado el momento es inmejorable. Es como un premio a las miles de personas que son o han sido socios o usuarios de nuestra instalación en estos 8 años. Pensamos que es mejor hacerlo cuando estás arriba y no esperar a decaer.

Tenemos socios que lo siguen siendo desde que pusimos la caseta de venta unos meses antes de abrir, se lo han ganado. Todos nuestros clientes nos demuestran día a día lo mucho que se lo merecen. Es una forma de reilusionarse, de motivarse, de continuar con la forma que tenemos de hacer las cosas, y en cierta manera de dar las gracias.

Fieles a su espíritu de superación, están previstas una serie de adecuaciones en las instalaciones y mejora de los servicios ¿en qué van a consistir?

Permite que no te desvele toda la información?. En gran parte es una sorpresa, pero te puedo adelantar que influye en 3 grandes áreas: fitness, actividades colectivas, y zona de aguas.

Sobre todo es un paso más en la búsqueda de esa excelencia por la que trabajamos día a día, un salto de calidad, otra forma de entender el fitness, con unas herramientas increíbles para los usuarios, con un sistema de gestión nuevo que te da otra forma de entender el club.

¿Qué valor añadido aportan a la Marca Arena?

El valor añadido no es otro que el de mejorar lo que ya estamos haciendo, es buscar la mejor forma de cuidar a nuestros clientes, que se sientan vigilados y con herramientas suficientes para ampliar sus rutinas y para que consigan antes los objetivos que deseen. Es una mejora en la búsqueda de la salud y el rendimiento.

Además de su amplia oferta deportiva, cuentan con servicios adicionales que complementan la atención al cliente ¿están previstas mejoras en estas prestaciones?La atención al cliente es revisada y mejorada constantemente

. Sí es cierto que, dentro de este cambio, facilitamos una serie de herramientas a los usuarios que hace unos años eran inviables e impensables. Hoy en día este sector está en constante evolución y hemos de estar ahí. Los clientes disponen de herramientas que les facilitan el día a día, consultar el correo electrónico mientras entrenas, ver tus redes sociales, etcétera. Al fin y al cabo es intentar hacer un poco mas sencilla la vida en general.

Un claro avance y apuesta por la innovación tecnológica que les llevará a superar nuevos retos ¿cuáles son los planes de futuro de Arena Alicante?

Bueno, de momento hemos de terminar con ArenaMorfosis y luego disfrutar de ella. Arena Alicante está buscando introducirse en la salud de una forma más intensa, comenzamos con la rehabilitación Cardiaca, Neuronal, prontop comenzará la Oncológica, y te adelanto que a principios de 2017 vamos a dar un paso adelante con personas con diversidad funcional, el Judo club Miriam Blasco se encarga de este proyecto que se llamará «Vitalidad Paraolimpica», gestionado por el Comité Paraolímpico Español, y avalado por la Federación de Deportes Adaptados de la comunidad Valenciana (F.E.S.A), financiado por la fundación Trinidad Alonso. Realizaremos un Clinic el próximo 25 de enero con el fin de que los practicantes terminen asociándose al complejo en la búsqueda de la integración y sociabilitación de personas con estas discapacidades.