La jornada continua escolar sigue dando de qué hablar, una vez que ya la ha logrado la inmensa mayoría de los centros en la ciudad de Alicante, 40 de los 50 colegios de Primaria.

La batalla se traslada ahora al colectivo de los conserjes, que también quiere lograr un horario como el de los docentes. Los sindicatos representantes en el Ayuntamiento, SEP, CSIF, UGT y SPPLB reclaman una jornada de 8:00 horas a 15:00 como la del resto de funcionarios, como destaca Cristabela a preguntas de INFORMACIÓN.

El problema radica en que los directores de los colegios advierten de que los centros no pueden quedarse desasistidos hasta las 17:00 horas en que acaban las extraescolares voluntarias, puesto que los colegios con jornada continua están obligados a ofrecerlas y mantener abiertas las puertas, independientemente de que los niños se queden o no.

Los representantes de los conserjes afirman que el alcalde apoya su reivindicación, y la reunión mantenida ayer por la edil de Educación para atender a los directores ha levantado ampollas entre el colectivo, que advierte que ellos no se han inmiscuido cuando los docentes han reclamado y logrado "su" jornada continua.

La batalla, por tanto, está servida. La concejala dará traslado de la postura de los directores a la alcaldía y a la concejalía de Recursos Humanos, quienes en última instancia decidirán al respecto.