11 de noviembre de 2016

Los conserjes de los colegios también quieren jornada continua

Los sindicatos advierten que su horario lectivo debe acabar a las 15:00 horas y no a las 17:00 horas

12.11.2016 | 01:10
Primer día de jornada continua en un centro este curso

La jornada continua escolar sigue dando de qué hablar, una vez que ya la ha logrado la inmensa mayoría de los centros en la ciudad de Alicante, 40 de los 50 colegios de Primaria.

La batalla se traslada ahora al colectivo de los conserjes, que también quiere lograr un horario como el de los docentes. Los sindicatos representantes en el Ayuntamiento, SEP, CSIF, UGT y SPPLB reclaman una jornada de 8:00 horas a 15:00 como la del resto de funcionarios, como destaca Cristabela a preguntas de INFORMACIÓN.

El problema radica en que los directores de los colegios advierten de que los centros no pueden quedarse desasistidos hasta las 17:00 horas en que acaban las extraescolares voluntarias, puesto que los colegios con jornada continua están obligados a ofrecerlas y mantener abiertas las puertas, independientemente de que los niños se queden o no.

Los representantes de los conserjes afirman que el alcalde apoya su reivindicación, y la reunión mantenida ayer por la edil de Educación para atender a los directores ha levantado ampollas entre el colectivo, que advierte que ellos no se han inmiscuido cuando los docentes han reclamado y logrado "su" jornada continua.

La batalla, por tanto, está servida. La concejala dará traslado de la postura de los directores a la alcaldía y a la concejalía de Recursos Humanos, quienes en última instancia decidirán al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine