El Corte Inglés de Alicante continuará «como hasta ahora» con la fórmula de apertura de sus dos tiendas los domingos y festivos, es decir, respetando el acuerdo de conciliación alcanzado con el alcalde por el que la gran superficie amplió su plantilla contratando a 200 nuevos trabajadores, y que limitaba a once los festivos que cada empleado debe trabajar al año. Así lo confirmaron fuentes de la empresa, que se mantendrá atenta al proceso judicial para ver lo que ocurre con los tres centros comerciales que han ganado en primera instancia un recurso contencioso para poder abrir también.

«Nos mantenemos igual hasta saber qué sucederá con los centros comerciales y cómo se va a desarrollar todo». Echávarri ya dijo ayer que confía en que la resolución judicial no condicione el acuerdo que él mismo alcanzó con El Corte Inglés. Sobre este pacto, recordó que esta gran superficie ganó un recurso de alzada contra el acuerdo de pleno de 29 de octubre de 2015, posteriormente aprobado por la Dirección General de Comercio, que reducía la zona con permiso de apertura excluyendo Maisonnave.

Sobre el rechazo del juez a la indemnización que pidieron los centros comerciales, el alcalde dijo que pueden reclamar si así lo consideran independiente del recurso presentado por el Ayuntamiento.