El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acaba de anunciar la decisión del Ayuntamiento de recurrir la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo 4 de Alicante, conocida ayer, que abre la puerta al abierto total del comercio en la ciudad al estimar una juez la demanda de los centros comerciales Plaza Mar 2, Gran Vía y Puerta de Alicante contra el acuerdo de pleno de 29 de octubre de 2015 que rechazó su petición de ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística con autorización para abrir los domingos y festivos, impidiéndoles abrir.

El fallo reconoce el derecho de los recurrentes a que sea admitida su solicitud de ser incluidos en una zona autorizada por concurrir en las áreas en que se encuentran ubicados los requisitos establecidos en la Ley de Horarios Comerciales.

Echávarri ha admitido que tendrán que tramitar la ampliación de la apertura a las áreas donde están enclavados los tres centros comerciales, exclusivamente, si piden la ejecución de sentencia y la ganan aunque advirtió que la apertura no será inmediata y que el proceso podría demorarse meses. El alcalde descarta la apertura total del comercio en Alicante.