Air Nostrum, la compañía aérea valenciana franquiciada de Iberia para vuelos regionales fue la compañía regional europea más puntual en octubre, según el ranking elaborado por la consultora aeronáutica norteamericana Flightstats. La aerolínea alcanzó un índice de puntualidad del 91,85% en sus 6.721 vuelos registrados durante el mes de octubre, el más alto de todas las compañías de corto y medio radio europeas analizadas. La segunda compañía aérea regional más puntual del continente fue la holandesa KLM Cityhopper con un 91,12%. Air Nostrum conecta el aeropuerto de Alicante-Elche con Bilbao, Asturias, Baleares, Madrid, Canarias y la ciudad francesa de Carcassone.

Este ranking, que elabora mensualmente Flightstats con datos operativos de aerolíneas de todo el mundo, mide el porcentaje de vuelos de las compañías aéreas que llegan a su destino con un margen de hasta 15 minutos después de su hora programada. Puede consultarse el ranking completo en eo el enlace http://www.flightstats.com/company/monthly-performance-reports/airlines/

Con casi 76.000 vuelos y más de cuatro millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con cerca de 1.500 empleados.