Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un panel decorado con los comercios de la plaza Nueva «viste» el acuario

El vinilo, de 44 metros de longitud, da visibilidad a las tiendas tapadas por la valla de las obras

Comienzan las obras para renovar la pecera de la Plaza Nueva de Alicante

Comienzan las obras para renovar la pecera de la Plaza Nueva de Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Comienzan las obras para renovar la pecera de la Plaza Nueva de Alicante J. Hernández

«Alicante está de moda» y «El comercio está de moda» son algunos de los mensajes estampados en el panel decorativo de 44 metros lineales por 1,90 de altura que «vestirá» las obras del acuario durante los próximos meses. Se trata de un vinilo que reproduce imágenes de los comercios de la plaza Nueva que están detrás de la pecera y que, por tanto, quedarán tapados durante las obras de transformación del tanque que se prevé que se prolonguen hasta final de año. La decoración se completa con diseños de peces en consonancia con la instalación que está ocultando a la vista y que la Concejalía de Comercio ha hecho posible a propuesta de un vecino.

«El panel estará colocado hasta que se quite el cerramiento. Queda mucho más vestido que con la valla», explicó ayer Rubén Martínez, de la firma Makroprint, que ya ha hecho diversos trabajos para el Ayuntamiento de Alicante, entre ellos diseños en las escaleras y en la cristalera externa del Mercado Central. «Esto le cambia la cara a la obra porque la imagen gráfica satisface mucho», señala Martínez, quien espera que los transeúntes respeten la decoración.

El vinilo cubre todo el frontal y los laterales, con una reproducción de la fachada de la pastelería, la carnicería, el bar, la taberna y la tienda de moda que están en el frontal de la plaza Nueva más próximo al acuario. El asesor de la Concejalía de Comercio, Pedro de Gea, indicó que habrá actividades lúdicas, de ocio y Navidad en la plaza Nueva mientras duren las obras a petición de los comerciantes, que valoraron positivamente el inicio de los trabajos y el embellecimiento del vallado.

Compartir el artículo

stats