La reclamación que los padres de alumnos y vecinos de La Alcoraya llevaron hasta el pleno municipal, porque este curso se habían quedado sin transporte escolar, ha obtenido sus frutos. Ayer se puso en marcha el servicio de autobús que los recogía otro años, aunque con algunos desajustes en las paradas que dejó colgados a algunos chicos.

«Vamos a comentarlo con la dirección del instituto Miriam Blasco para que la información sea adecuada. Algunos alumnos se han quedado en la parada sin que pasara el autobús porque ha habido alguna confusión que mañana -por hoy- estará subasanada seguro», apunta la dirigente vecinal de La Cañada, Dori Pastor.

Los alumnos de las partidas matriculados en colegios de San Vicente del Raspeig, y no en Alicante, no tienen de entrada derecho a beca, como reitera la Conselleria de Educación, ya que disponen de plazas en centros de Alicante con derecho a transporte. No obstante, como los centros de San Vicente les pillan más cerca, muchos padres los prefieren y hasta ahora contaban con transporte porque había plazas vacantes.

Con la regulación que ha hecho Educación de las líneas de transporte, se habían quedado fuera este año, y finalmente han logrado que al menos se reponga la línea para alumnos de Secundaria, aunque se les ha advertido de que será el último año. «Si quieren seguir matriculando a sus hijos en otra localidad, deberán hacerse cargo de trasladarlos los propios padres», reconoce Dori.

«Reconozco que es muy duro y que los padres hacen grandes esfuerzos para turnarse, combinándolo con sus trabajos, para llevar a los chicos a San Vicente, pero si no les cambian de centro les corresponde a ellos«, reitera la dirigente vecinal que, no obstante, afirma que la dirección territorial de Educación ha solicitado a la conselleria en Valencia que también se reponga puntualmente el transporte para los 16 alumnos de Primaria de La Alcoraya, que siguen sin autobús.

Desde el Ayuntamiento ponen la vista en el nuevo colegio La Cañada, sin barracones, para 2019.