Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El golf como polo de atracción

La Asociación Provincial de Campos de Golf y Turismo cierran un torneo para touroperadores que se celebrará en la provincia en mayo

El golf como polo de atracción

La World Travel Market de Londres ha servido para que la provincia cierre un torneo que le ayudará en su reto de ser un importante destino de golf. Se trata del Costa Blanca Iagto Trophy, un encuentro de exhibición en el que participarán 80 touroperadores que venden la zona de Alicante en el exterior como destino turístico.

El torneo se celebrará en mayo con una fiesta central en Alicante y la disputa deportiva en distintos campos de golf de la provincia. Será organizado por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca de la mano de Turismo. El Consell aportará 100.000 euros para este evento, y colaborará el Ayuntamiento.

La Diputación, por su parte, ha contactado con un touroperador de golf que mueve 250.000 jugadores al año. Su presidente, César Sánchez, recibió ayer en el estand de la Comunidad al embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, al que mostró las propuestas que ofrecen los municipios de la provincia a los visitantes, especialmente las relacionadas con el turismo de golf. Sánchez destacó los 17 campos de golf «de máximo nivel» que hay en la provincia que atraen a turistas todo el invierno. Y es que la promoción del producto golf es uno de los ejes del posicionamiento turístico de la Comunidad Valenciana en el mercado británico. Un plan que incidirá en una estrategia de promoción de diferentes productos, entre ellos el mediterráneo y familiar; la gastronomía, ya que en 2017 es el Año de la Alimentación de la FAO; náutica y buceo, aprovechando la salida de la Volvo Ocean Race en octubre de 2017 desde Alicante; sin olvidar otros segmentos como el turismo LGTB. También el cicloturismo.

La Comunidad participa en la feria londinense con un espacio singular de 196 metros cuadrados integrado en el estand de Turespaña. Se compone de una zona expositiva, y de otra zona de reuniones para uso de las empresas y destinos asistentes.

El presidente del Consell dijo ayer que se han programado 320 reuniones con touroperadores generalistas y especializados.

Compartir el artículo

stats