Uno de los tres registros autorizados por la Audiencia Nacional en Altea se realizó a última hora de la mañana de ayer en una carnicería árabe del centro de la ciudad cuyo responsable es primo del presunto yihadista detenido en la operación policial. Poco después de concluir el registro en su carnicería Acedin no acertaba aún a entender el motivo de la inspección de la Policía, aunque cree que puede estar motivada por las frecuentes visitas de su primo, de ahí que se llevaran el disco duro de un ordenador que tenía en el establecimiento. Acedin cree que su primo podría haber cometido «alguna tontería» consultando páginas en internet, pero lo que no se cree de ningún modo es que Anuar haya jurado lealtad al Daesh como sostiene Interior. «Eso es mentira», afirma tajante el primo del detenido, quien asegura asimismo que «soy el primer enemigo de los yihadistas».

Acedin, que no ha sido acusado de nada por la Policía, se lamenta del daño que le puede causar el registro de ayer en su negocio por lo que pueda pensar la ciudadanía. «Yo no tengo nada que ver con nada de terrorismo», afirmó el responsable del comercio. El primo asegura que lleva residiendo más de 20 años en Altea -su padre se ha jubilado aquí- y «mi vida está aquí». Acedin señaló, por otro lado, que la novia de su primo está de viaje y que Anuar juega al fútbol en un equipo de Altea.

Por otro lado, en el edificio de Cap Negret en l'Olla donde reventaron la puerta los GEO la mayoría de los vecinos no se enteró de la operación hasta primera hora de la mañana. No obstante, alguno sí se enteró del ruido pero pensaban que «eran vecinos que volvían de fiesta a las cuatro y media de la madrugada».

Un vecino presenció cómo la Policía hablaba en un patio interior con un joven magrebí que estaba en el piso del detenido y «mientras él decía que no tenía nada que ver, un agente le advertía con que si no cooperaba le llamarían de nuevo».