Los termómetros de la provincia registraron ayer una media de siete grados menos respecto a las temperaturas del pasado sábado. En el interior el mercurio no superó los 16 grados mientras que en la costa todavía disfrutaron de más de 20 grados. Este descenso vino a raíz de la entrada de una masa de aire frío que afecta a Europa y en el norte de la Península se tradujo en débiles nevadas. Sin embargo, en la provincia vivimos un día soleado pero, eso sí, se notó más frío respecto al inicio del fin de semana.

El primer domingo del mes de noviembre nació con algunas nubes pero, con el paso de las horas, el cielo se fue despejando y el sol fue el protagonista. A pesar del día claro, los vecinos de El Comtat, Alcoià o Alto Vinalopó sí que notaron la llegada del frío que ya obligó a coger unas chaquetas más gruesas. Prueba de ello es que, por ejemplo, en las capitales de estas comarcas los valores no subieron de los 16 grados. Según los datos registrados en las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Alcoy los termómetros marcaron de máxima 15,9 grados y el sábado llegaron a los 22,8 grados y en Villena fue de 15,3 y 23,8, respectivamente. Además, las rachas de viento, que superaron los 50 kilómetros por hora en algún punto del interior, daban la sensación de más frío.

Una bajada de las temperaturas que también se dio en la costa pero la sensación fue más suave. Así, la estación meteorológica de Alicante grabó los 20,2 grados de máxima, en Elche 20,4 y en Benidorm llegaron a los 22,9 grados, según datos de la Aemet.

Estas son las primeras marcas de que el otoño de temperaturas suaves ya queda atrás y que se avecina más frío. La Aemet prevé que las temperaturas para hoy vayan en descenso además de intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos dispersos y se pueden registrar heladas en el interior.