07 de noviembre de 2016

La Fundación Vicente Ferrer y Gioseppo forman a 424 niños sordos en la India

La Fundación Esperanza Pertusa, dependiente de la firma ilicitana de calzado, recibe la visita de Anna Ferrer en el 20 aniversario de la institución con sede en Anantapur

08.11.2016 | 00:14
Un momento de la visita de Anna Ferrer a Gioseppo esta mañana

La Fundación Esperanza Pertusa, de la firma ilicitana de calzado Gioseppo, y la Fundación Vicente Ferrer desarrollan un convenio de colaboración que persigue la mejora mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas con discapacidad auditiva de la India, un proyecto que pretende asegurar la formación curricular y extra-curricular de 424 niños y niñas en aulas adaptadas a sus necesidades, en régimen de residencia y con formación por parte de personal cualificado educador y de apoyo. En el marco se este convenio, la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, ha visitado esta mañana las instalaciones de la firma de calzado en el parque empresarial de Torrellano, donde ha mantenido un encuentro con la familia Navarro Pertusa, propietaria de la empresa y patronos de la Fundación Esperanza Pertusa. Anna Ferrer se encuentra en Alicante con motivo de la celebración del 20 aniversario de la fundación que lleva el nombre del ya desaparecido Vicente Ferrer, que se plasmará en una gala que comienza a las 19 horas en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA).


Tal y como explica Anna Ferrer, el proyecto pretende asegurar que los niños y niñas pertenecientes a las comunidades más desfavorecidas de Anantapur, afectados por dificultades auditivas y del habla puedan recibir una educación secundaria de calidad que favorezca su integración social. "Las personas con discapacidad en India son considerados indignos y malditos. Gracias a este programa ya tenemos la primera generación que ha logrado acceder a la universidad. Para este colectivo uno de los problemas es que no se contaba con referentes de personas que lo hubieran logrado y que impulsaran los cambios que son necesarios en su sociedad. Ahora estos niños y niñas con discapacidad auditiva se han demostrado a si mismos que pueden cambiar su vida".

"La India es uno de los pocos países del mundo donde el 90% de los niños con discapacidad carece de algún tipo de educación. Mediante este programa los niños y niñas con discapacidad auditiva estudian, juegan, comen y conviven juntos. Esta es la mejor manera de promover su integración social y el sentimiento de solidaridad y ayuda mutua", ha añadido Esperanza Navarro, directora de Recursos Humanos de Gioseppo y Patrona de la Fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine