El aeropuerto de Alicante-Elche ha recibido hoy al pasajero 11 millones, cifra que alcanza por primera vez en un año a lo largo de su historia y a mes y medio de finalizar el mismo. De este modo el Aeropuerto supera el número de pasajeros registrados en 2015, año en el que se contabilizaron cerca de 10,6 millones de viajeros.

El pasajero ha sido una mujer que viajaba a Alicante procedente de Gotemburgo, Suecia, a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Norwegian.

Para celebrar el acontecimiento, los bomberos del Aeropuerto han realizado un arco de agua de bienvenida que ha flanqueado al avión en el que viajaba esta pasajera a su llegada a las instalaciones. Una vez estacionado, el director del Aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, ha recibido a la afortunada viajera con un ramo de flores y obsequios conmemorativos de este día. Se trata de Ivonne Jhojansson, que aterrizó junto a su marido. La turista se mostró entusiasmada con su recepció. De hecho cuando la compañía se lo comunicó pensó que era una broma y pidió un correo electrónico de confirmación.

El Aeropuerto de Alicante-Elche ha registrado esta importante cifra en el tráfico de viajeros, cuando se prepara para cumplir 50 años el próximo 2017. Precisamente, el 4 de mayo de 1967 otra mujer, llamada Pilar Leaz Laviña, tuvo el honor de ser la primera pasajera del Aeropuerto alicantino al aterrizar a bordo de un Convair Metropolitan de la compañía Aviaco.