La Concejalía de Comercio decorará las vallas de la obra del acuario de la Plaza Nueva con imágenes de los cinco locales comerciales situados a espaldas del recinto y que ven reducida su visibilidad durante el desarrollo de las obras que empezaron esta semana. El asesor de Comercio, Pedro de Gea, acompañado por el presidente de la asociación de comerciantes Corazón de Alicante, Vicente Armengol, visitó el pasado jueves a los comerciantes de la plaza para explicarles de primera mano la actuación y solicitarles su autorización, según un comunicado del Ayuntamiento. Según De Gea, los carteles estarán colocados sobre las vallas a mediados de la próxima semana e incluirán los lemas: "Alicante está de moda" y "El comercio está de moda".

Los comerciantes afectados aprovecharon además para trasladarle al asesor de Comercio, entre otras cosas, la necesidad de impulsar diversas actividades para reactivar la zona, un objetivo que según la concejalía "se conseguirá a través de las próximas campañas de dinamización y promoción comercial".

Pedro de Gea, ante la preocupación de los comerciantes por los plazos de las obras y su cercanía con las fechas navideñas, les trasladó que, tanto desde el área de Infraestructuras, como desde el departamento de Comercio, han habilitado un "plan de seguimiento de las obras para el estricto cumplimiento de los plazos". Además, según la nota del Ayuntamiento, se "minimizarán los efectos de las obras durante la realización y puesta en marcha del acuario".

Por último, los comerciantes del centro reiteraron la importancia que para ellos tiene la puesta en marcha definitiva de esta actuación y esperan que el atractivo de la misma amplíe el número de visitas y revitalice la zona.

La edil de Infraestructuras, Gloria Vara, anunció recientemente que la "obra civil de adecuación física de la pecera" deberá estar ejecutada antes de final de año.