05 de noviembre de 2016

Homenaje a los voluntarios de Protección Civil en el castillo de Santa Bárbara

Los 70 miembros de la agrupación realizaron 290 servicios el último año y dedicaron más de 19.000 horas de su tiempo, de forma altruista, a la ciudad de Alicante

08.11.2016 | 09:23
Homenaje a los voluntarios de Protección Civil en el castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara ha sido esta mañana escenario del homenaje que la ciudad y el Ayuntamiento han ofrecido a los voluntarios de Protección Civil de Alicante. Un grupo de 70 personas, con vocación de servicio, que de forma desinteresada y altruista colaboran a diario con las Unidades de Emergencia en dispositivos preventivos. El año pasado realizaron más de 290 servicios y «regalaron» 19.000 horas de su tiempo a la ciudad. Un tiempo que «no se recupera, pero desde luego no es malgastado, y convierte a los miembros de Protección Civil de Alicante, en en ese grupo de personas imprescindibles, capaces de facilitar el día a día de los alicantinos», según destacó el alcalde, Gabriel Echávarri.

El acto festivo ha servido también para premiar a los miembros de la agrupación que han destacado por el número de servicios prestados, o por el trabajo realizado durante la campaña estival. Este año, además, Protección Civil ha galardonado a todas las personas que diariamente han facilitado el ejercicio del voluntariado y han ayudado a sus miembros, en el desempeño de los servicios prestados, desde agentes de la Policía Local, hasta bomberos, o los responsables del Club de Regatas de Alicante. Un momento para compartir con compañeros también de otras agrupaciones de la provincia, familiares y amigos de los homenajeados.

La presidenta de la agrupación, Soraya Sánz, aprovechó para agradecer al actual equipo de gobierno municipal «el apoyo que han prestado a Protección Civil, cómo se comprometieron en el homenaje celebrado aquí hace ahora un año. Hemos notado esos nuevos aires. Han apostado por la formación, hemos recibido cursos, charlas y también se ha normalizado el acceso a la agrupación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine