Con motivo del Día de la Banderita organizado por Cruz Roja en Alicante, el Corte Inglés ha realizado su donativo en la mesa instalada en la puerta principal de uno de sus centros, donde se encontraba el rresidente provincial de Alicante de la Cruz Roja, Antonio Navarro, y varios voluntarios. Al acto han asistido el director regional de El Corte Inglés, José Antonio Maseda, el subdirector del centro en Alicante, Juan Manuel Juarez y la responsable del departamento de Comunicación, Silvia Aguilar.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado en la mesa petititoria que Cruz Roja ha instalado a las puertas del Palacio Provincial. El presidente de la ong, que también se ha acercado a este punto, ha agradecido el "apoyo sin fisuras" de la Diputación y ha explicado que durante hoy y mañana se contará con 70 mesas petitorias distribuidas por toda la provincia y 400 voluntarios, entre los que se encuentran alumnos de distintos centros escolares.

También ha habido mesas de la Cruz Roja en la plaza de Calvo Sotelo, por donde han pasado el alcalde, la Bellea del Foc y el Hércules.