04 de noviembre de 2016

Educación pagará por primera vez los sexenios a los profesores interinos

El complemento les equipara a los funcionarios de carrera que lo perciben por la formación permanente y las actividades para mejorar la enseñanza

06.11.2016 | 23:49
Los profesores interinos percibirán por primera vez los sexenios

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación --STEPV-IV, FE-CCOO-PV, y FSP-UGT-- para la percepción de los sexenios por parte del funcionariado en régimen de interinidad.

Este componente retributivo está relacionado con la formación permanente del profesorado y la realización otras actividades para la mejora de la calidad de la enseñanza, que hasta ahora sólo se pagaba a los funcionarios de carrera, explica el departamento de Campanar a través de un comunicado.

Al respecto, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha aseverado que, de esta manera, "se atiende a una demanda histórica y, sobre todo, se reconoce la importancia de la formación para todo el profesorado".

"Es importante solucionar los problemas heredados del pasado. Es importante mirar de frente a todo aquello a lo que se había dado la espalda en años pasados. Hay que llegar a acuerdos como este. Entre todas y todos lo hemos conseguido y este hecho se refleja en los presupuestos 2017", ha agregado.

Educación subraya que ha tenido en cuenta las resoluciones de todas las sentencias que son favorables para la percepción del dedo componiendo retributivo por parte del interinos.

En concreto, esta decisión se ha basado tanto en la interpretación que el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han dado, como en las sentencias que ya han sido dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y otras comunidades autónomas, estimando un tratamiento discriminatorio a la situación de interinidad, que no es obstáculo para el reconocimiento del dicho complemento retributivo.

"La voluntad de Educación es la de evitar la judicialización de las relaciones laborales y la dilación que comportan estos procesos. Además, desde la administración se considera la importancia que tiene la formación permanente para todo el profesorado, sean funcionarios de carrera o interinos, con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza", ha explicado, por su parte, el secretario autonómico, Miquel Soler.

Por lo tanto, se ha acordado iniciar el procedimiento para la modificación de la Disposición Adicional Vigesimoprimera de la Ley de Presupuestos para 2017, así como del Decreto 99/2014, de 27 de junio, del Consejo, por la que se regula el componente retributivo relacionado con la formación permanente del profesorado y la realización otras actividades para la mejora de la calidad de la enseñanza. Esta modificación implicará que, por primera vez en la historia, los interinos valencianos cobrarán los sexenios.

Por su parte, la FeSP-UGT Enseñanza PV considera "un gran avance" en la mejora de las condiciones económicas y laborales del profesorado, el reconocimiento de los sexenios docentes al profesorado interino, y espera que en un plazo breve se regule el procedimiento administrativo que se va a establecer para proceder al pago y reconocimiento de tales complementos retributivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Los centros concertados rechazan la reforma de la Lomce del PSOE

Los socialistas quieren obligar a llenar los centros públicos antes de concertar aulas

Madrid y Reino Unido, principales graneros de turistas para Alicante

Madrid y Reino Unido, principales graneros de turistas para Alicante

La ocupación hotelera crece un 3% en los meses de junio, julio y agosto con una ocupación media...

Suciedad con pedigrí junto al parque del Palmeral

Los vecinos de Joaquín Blume, calle con un millar de viviendas, reclaman más limpieza y baldeo

Un juzgado paraliza el arranque de árboles sanos en las parcelas afectadas por la Xylella

Un juzgado paraliza el arranque de árboles sanos en las parcelas afectadas por la Xylella

El ayuntamiento de Guadalest y los agricultores piden que se adopte la solución de Baleares, donde...

Pavón se siente marginado en limpieza

Pavón se siente marginado en limpieza

El vicealcalde de Guanyar considera que sus socios le ningunean al dejarle fuera en la reunión con...

Vecinos poco participativos

Vecinos poco participativos

El Ayuntamiento no ha recibido ninguna aportación o sugerencia de residentes o asociaciones en las...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine