Las alegaciones presentadas por casi una veintena de vecinos, entidades y partidos políticos han llevado al tripartito a realizar correcciones en su propuesta para cambiar de nombre 45 calles y espacios vinculados al franquismo, Memoria Histórica no dará el nombre de Pueblo Gitano a la glorieta de la División Azul, sino el de plaza de la Igualdad. Mantendrá en Babel la calle de Lassaletta y dará el nombre de Negre Lloma a la de Capitán Meca, en el centro. Nelson Mandela dará nombre a la actual calle Primo de Rivera. Estas son algunas de las rectificaciones incluidas en la propuesta que se elevará la próxima semana a la Comisión de la Memoria Histórica. Se plantea dar el nombre de Tomás y Valiente a la plazuela frente a las escaleras de la Reina en el Puerto y mantener el cambio de la avenida Vallellano por el de los Mártires de la Libertad.

En total serán 45 las calles que cambien de nombre tras asumir algunos errores en la propuesta inicial. Desde el PP votarán en contra de la propuesta porque no se ha aceptado ninguna de sus alegaciones. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, lamentó «la falta de criterio» del tripartito, al que acusa de «marginar a los vecinos que se convierten en testigos mudos de un ajuste de cuentas con la historia».

En la nueva propuesta no se tocará la plaza del Arquitecto Miguel López y se dará el nombre de Jardín del Feminario a la glorieta de prolongación del paseo de Canalejas. Se decide mantener el nombre de la calle General Juan García-Aldave al entender que no está relacionado con el levantamiento militar del 36 y se incluirá la retirada de las calles Fernando Ballenilla y Tomás Aznar Doménech, que serán sustituidas por Bloguero Pedro Mas y Betis Florida, respectivamente.