Renfe ofrecerá wifi en sus trenes de alta velocidad AVE a partir del próximo 5 de diciembre, pero la primera línea en contar con este nuevo servicio será la que une Madrid con Sevilla. La operadora ferroviaria tiene previsto ir extendiendo su nuevo servicio al resto de las líneas AVE a lo largo de 2017. En concreto, el AVE entre Alicante y Madrid cortará con el servicio para el inicio del verano de 2017, según las previsiones.

Los pasajeros tendrán dos opciones de acceso a PlayRenfe, básico y premium, que será sin coste para los miembros del programa de fidelización +Renfe -al que la incorporación es gratuita- y a los que viajen en clase preferente. No obstante, los poseedores de tarjetas de fidelización +Renfe tendrán que pagar 2 euros si quieren acceder al paquete premium, del que los viajeros de clase preferente, así como los que tengan tarjetas de fidelización plata, oro y premium, disfrutarán de forma gratuita. Para el resto de clientes, Renfe ofrecerá acceso al paquete básico por 2 euros y al premium por 4 euros.

Por otro lado, la compañía ha programado un nuevo servicio Talgo entre Alicante y Barcelona, con paradas intermedias en Xàtiva y Tarragona, durante los fines de semana, a partir del domingo 13 de noviembre. Esta nueva frecuencia entre Barcelona y Alicante, con un tiempo de viaje de 5 horas, está orientada a pasajeros del fin de semana. El tren saldrá los viernes desde Barcelona a las 15:30 horas, con llegada a Alicante a las 20:41 horas. En sentido contrario unirá ambas capitales los domingos, con salida desde Alicante a las 17:08 horas y llegada a las 22 horas.