Renfe ha programado un nuevo servicio Talgo entre Alicante y Barcelona, con paradas intermedias en Xàtiva y Tarragona, durante los fines de semana, a partir del domingo 13 de noviembre. Esta nueva frecuencia de Talgo entre Barcelona y Alicante, con un tiempo de viaje de 5 horas, está orientada para clientes con motivo de ocio. El tren saldrá los viernes desde Barcelona a las 15:30 horas, con llegada a Alicante a las 20:41 horas. En sentido contrario el tren unirá ambas capitales los domingos, con salida desde Alicante a las 17:08 horas.

Dentro de la campaña de lanzamiento del nuevo servicio se ofrecen plazas promocionales que permitirán viajar entre ambas ciudades desde 15,60 euros en clase turista. De esta manera, la compañía amplía la oferta global de plazas en el Corredor Mediterráneo durante los fines de semana con 600 plazas más. De viernes a domingo, 9 trenes diarios por sentido (Euromed y Talgo) enlazarán Alicante con Barcelona.

Este nuevo servicio de Larga Distancia se realizará con material Talgo VII, que dispone de 296 plazas. Como novedad esta nueva frecuencia cuenta con un coche restaurante, con capacidad para 30 personas, además del coche de cafetería habitual. Para más información los clientes pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe 902 320 320 y a la página web www.renfe.com.