El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha anunciado que se reunirá con Ciudadanos (C's) para entregarles el borrador de los presupuestos generales de 2017 para que hagan las aportaciones que consideren necesarias, pero que no hará lo mismo con el PP por haberle "engañado varias veces".

Se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios tras el acto de inauguración de la segunda edición del Focus Pyme y Emprendimiento, que este año se celebra en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, al que también han acudido el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, entre otras autoridades locales.

"El PP ya me ha engañado varias veces, entonces, igual me da la mano y luego vota que no", ha dicho.

En cambio, a C's les remitirá el borrador del presupuesto cerrado para que hagan sus aportaciones en la fase de elaboración, "porque hay muchas más flexibilidad que en la fase de enmienda".

Echávarri se ha referido a la reunión que la concejal de Hacienda, Sofía Morales, mantuvo ayer con el resto de ediles para elaborar los próximos presupuestos del Ayuntamiento y decidir qué proyectos son imprescindibles.

Aunque el alcalde no estuvo presente, ha manifestado que "las concejalías tienen muchas ganas de trabajar" y que, por eso, se presentaron más proyectos de los que son viables llevar a cabo.

"Tenemos un techo de gasto que es el que hay, no vamos a llorar", ha manifestado.

Por eso, ha adelantado que el equipo de gobierno realizará aquello que sea "imprescindible", luego "lo importante" y después, con el resto se verá "que es lo que se puede hacer".

En cualquier caso, ha incidido en varias ocasiones en que la reunión fue "todo buen talante" y que "todo el mundo salió muy contento".