Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto bate su récord de pasajeros británicos con 4 millones en 9 meses

La Costa Blanca recibe a través de El Altet 300.000 visitantes nuevos del Reino Unido respecto a 2015, un 17% más

La Costa Blanca ha batido este año su récord en cuanto a atención al turismo del Reino Unido al recibir en los nueve primeros meses del año a un total de dos millones de turistas (cuatro millones de pasajeros británicos han pasado por el aeropuerto), lo que representa un crecimiento del 17% y 300.000 visitantes británicos más que en el mismo periodo de 2015, que ya fue bueno. La inestabilidad que se ha vivido hasta ahora en Turquía y países turísticos del norte de Africa como Túnez han hecho de que la provincia haya sido un destino refugio y se ha notado en la ocupación de hoteles y apartamentos. No en vano, además, el aeropuerto de Alicante-Elche está conectado con 22 destinos del Reino Unido y, pese a la incertidumbre que genera el efecto «Brexit» por la más que probable pérdida de valor de la libra en 2017, la previsión a medio plazo sigue siendo optimista. Según los datos que maneja AENA, las compañías aéreas inglesas prevén mover 1,9 millones de pasajeros hasta finales del próximo mes de abril con 10.400 vuelos programados, lo que implica un incremento del 30% respecto a la temporada baja 2015/2016.

El sector turístico de la Costa Blanca mantiene, sin embargo, la cautela ante la decisión de los ingleses de abandonar la UE, lo que, a priori, tiñe de sombras el futuro de las relaciones turísticas de la provincia con el que es el principal mercado turístico extranjero, y básico en municipios como Benidorm, que desde hace cuarenta años tiene su oferta adaptada al gusto británico. De momento, el «Brexit» no ha afectado a los números de esta temporada y, en principio, parece que 2017 arranca con normalidad, al menos en Benidorm, donde los ingleses reservan vacaciones con un año de antelación.

Por otro lado, Ryanair comenzará a volar entre Alicante y el aeropuerto internacional de Frankfurt, el mayor de Europa continental a partir de abril de 2017, lo que supone un salto cualitativo en la oferta de la compañía, ya que el principal aeropuerto germano es clave para las conexiones con el resto del mundo, sobre todo con Asia, que hasta hora deben hacerse desde España, mayoritariamente, vía Dubai, Qatar y Estambul para lograr tarifas competitivas. Ryanair vuela actualmente desde el aeropuerto provincial a Frankfurt Hahn, que fue una base aérea estadounidense. Actualmente vuelan en verano a Mallorca Lufthansa, Air Berlin, Condor, SunExpress y Tuifly, pero a Alicante sólo Lufthansa una vez a la semana. Ryanair prevé seis vuelos a la semana y para ello tendrá una base en Frankfurt con un avión.

Compartir el artículo

stats