Un pasajero que llegará el próximo lunes a la provincia en un avión de la compañía Norwegian se convertirá en viajero número 11 millones que pasa en lo que va de año por la terminal en un ejercicio que va a ser histórico, ya que a Aena prevé cerrar el próximo diciembre con un total de 12 millones de pasajeros, más de un milón de usuarios que en 2015. Y el pasajero "once millones" al que se le va a hacer un pequeño homenaje aterrizará a bordo de un avión de Norwegian, una de las aerolíneas que más ha apostado por el aeropuerto de Alicante-Elche en los últimos dos años.

Norwegian incorporó el psado a partir de abril un avión más a la base de El Altet (el cuarto) que conllevó el crecimiento de un 13% en el número de plazas en oferta desde Alicante, pasando de 680.000 plazas en verano de 2015 a más de 770.000 de este año. Dicho crecimiento de 90.000 plazas ha tenido efecto en el empleo, puesto que, con el nuevo avión, casi 200 personas trabajarán para Norwegian en Alicante. Durante la temporada alta, abril/octubre, la aerolínea ofreció 22 rutas en Alicante, con fuerte crecimiento en ocho destinos. Norwegian también opera servicios chárter, por cuenta de tour operadores británicos, entre Londres Gatwick y Alicante. Ello se añade al vuelo regular que Norwegian opera por cuenta propia entre ambas ciudades, cada martes, jueves y sábado.

Destinos

* Diez a Noruega: Oslo Gardemoen, Oslo Rygge, Alesund, Bergen, Harstad/Narvik, Molde, Sandefjord/Torp, Stavanger, Tromso, y Trondheim.

* Tres a Suecia: Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad.

* Tres a Dinamarca: Copenhague, Aalborg y Billund.

* Tres a Alemania: Colonia, Hamburgo y Múnich.

* Dos a Finlandia: Helsinki y Oulu.

* Una al Reino Unido: Londres Gatwick.