02 de noviembre de 2016

Una tradición que se mantiene

Los cementerios de la provincia reciben la visita de miles de personas para honrar a sus seres queridos en Todos los Santos

03.11.2016 | 01:12
Una tradición que se mantiene

La afluencia masiva origina los habituales problemas de tráfico y de acceso a los camposantos.

Los cementerios de toda la provincia recibieron ayer la visita de miles de personas para honrar a sus seres queridos coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, en una jornada más calurosa de lo habitual teniendo en cuenta la época del año, lo que animó a muchos a realizar esa visita en las primeras horas de la mañana, de modo que a partir del mediodía la afluencia descendió notablemente. Esto, unido al puente festivo, hizo que otros tantos adelantaran al fin de semana su presencia en los camposantos.

Alto y Medio Vinalopó
Miles de personas visitaron los cementerios de los municipios del Alto y Medio Vinalopó para cumplir con la tradición de recordar a los seres queridos. El momento de mayor afluencia se concentró entre las 12 y 14 horas en la primera parte de la jornada y entre las 16 y las 18 horas en la segunda, por lo que fue necesario en las principales ciudades destinar más agentes de la Policía Local en los accesos a los cementerios que regulen el tráfico.

Además, en Elda y Villena los ayuntamientos establecieron servicios especiales de transporte público. En Elda se inició el domingo y se mantuvo hasta ayer, de 10 a 18.30 horas, para acudir al cementerio Virgen de los Dolores, que se halla en la zona de Campo Alto, a varios kilómetros del casco urbano. También en Villena se habilitó un servicio de autobús hasta el cementerio entre las 9 y las 14 horas con un intervalo de 20 minutos. J. C. P. G.

Marina Baixa
Cientos de personas se acercaron ayer en Benidorm hasta el camposanto de Sant Jaume –el «nuevo»– para dejar flores a sus difuntos y asistir a la misa que se celebra a media mañana en el mismo. Con la apertura de un carril especial de acceso al recinto desde la CV-70, por parte del Ayuntamiento, se logró que la gran afluencia de visitas no generara ayer grandes atascos como venía sucediendo años anteriores.

También en el cementerio de la Verge del Sofratge de Benidorm –el «viejo»– se congregaron un gran número de personas. Un dispositivo especial de Policía Local controló el tráfico durante toda la jornada también en el antiguo camposanto.
Los camposantos de otros municipios de la Marina Baixa como La Vila Joiosa o Altea también contaron con una gran afluencia que, en gran parte, llegó a través de las líneas especiales de autobús dispuestas desde los respectivos ayuntamientos. A. S. S.

Alcoy
El cementerio municipal de Alcoy registró ayer una gran afluencia de gente con motivo de la festividad de Todos los Santos. Cientos de personas acudieron al camposanto para visitar los nichos y tumbas de sus familiares y amigos difuntos, en medio de un ambiente de gran solemnidad. El recinto lucía el mejor de sus aspectos, después de que en los últimos días se procediese a la colocación de numerosos ramos de flores.

Tanto el aparcamiento del propio cementerio como el del cercano polideportivo Francisco Laporta se llenaron de vehículos, mientras que también eran bastantes los que optaban por utilizar las líneas del autobús urbano, cuyas frecuencias se incrementaron para la ocasión. El interior del camposanto, además, acogió una misa de campaña, que registró una importante presencia de fieles. M. V.

Vega Baja
En Orihuela, el grupo de auroros del Raiguero de Bonanza se encargó de dar el toque de alegría, pese a la pena de recordar a seres queridos que ya no están, a la jornada con sus cánticos, poniendo una nota musical única y sin igual que la hace la visita al cementerio distinta a la de cualquier otro municipio. I. J. I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

Casi cien mil inmuebles deberán pasar la «ITV» antes de 2018

Casi cien mil inmuebles deberán pasar la «ITV» antes de 2018

El Consell obliga a que las construcciones anteriores a 1967 cuenten con un Informe de Evaluación

El pistolero que delató a los Primo de Rivera... y se murió

El pistolero que delató a los Primo de Rivera... y se murió

Inocencio Feced Calvo nació en Zaragoza, en el seno de una familia distinguida, aunque no...

Julián López «Se tenía que haber informado antes»

Julián López «Se tenía que haber informado antes»

? El diputado socialista por Alicante en el Congreso, Julián López Milla,...

Gurús desde una pantalla

Gurús desde una pantalla

Varios jóvenes alicantinos triunfan a nivel nacional e internacional como «influencers», los...

La rehabilitación, sector dinamizador de la economía

Desde la Dirección General de Vivienda lamentan que la falta de interés por mantener...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine