02 de noviembre de 2016

Juegos infantiles llenos de roña en Alicante

La suciedad en los toboganes y otras atracciones de la Explanada y el paseo de Gadea provoca la queja de las familias que llevan allí a sus niños

03.11.2016 | 01:12
Juegos infantiles llenos de roña en Alicante

En los aparatos también hay grafitis y la pintura decorativa se está cuarteando.

Las manos de los miles de niños que van dejando su huella en los juegos infantiles de los paseos del centro de Alicante, muy frecuentados ante la falta de grandes parques, dan como resultado, como no podía ser de otra manera ante la evidente falta de limpieza, una capa de roña que lógicamente desagrada a las madres y padres que llevan allí a sus retoños. Las familias se quejan de la ausencia de una limpieza adecuada de los distintos aparatos desde hace años, que se plasma en los negros bordes de los juegos, una acumulación de suciedad muy visible sobre todo en los que hay en la Explanada de España y en el paseo del Doctor Gadea. El caso es que decenas de niños hacen uso a diario de los distintos columpios y toboganes pasando sus manos sobre la superficie ennegrecida sin que los padres puedan hacer nada para evitarlo.

«¡Es lamentable que nuestros parques no se limpien nunca! Se ha acumulado suciedad y roña de unos cuantos años», exclama una madre, Rosario Asensio, sobre los columpios y demás atracciones de uno de los parques infantiles que hay en la Explanada. También considera que deja mucho que desear el tobogán para niños pequeños que hay en el paseo de Gadea. «Tiene una capa negra de suciedad que permanece durante meses sin que los empleados del servicio de limpieza tengan ojos para verlo. Limpian el suelo pero no donde colocan los niños las manos para subir y jugar. Esto hay que mejorarlo, porque da asco», insistió.

En la misma línea, otra madre, María Planelles, asegura que los juegos infantiles quedan a merced de la lluvia como única fuente de limpieza. «Yo no digo que estén relucientes, pero aquí se ha acumulado suciedad y mugre de unos cuantos años». Una apreciación corroborada por Rocío Peña, una vecina de Albacete que ha pasado el puente festivo en Alicante y que se paró en el parque infantil que hay en la Explanada a la altura de la plaza de Gabriel Miró para que su niño pudiera jugar un rato. «La verdad es que no están demasiado limpios, asusta esa capa negra, y parecen descuidados. Se está empezando a agrietar la pintura. Están abandonados».

Los juegos infantiles de la Explanada se instalaron en el año 2009 en el paseo lateral, en el marco de la mejora que realizó entonces el Ayuntamiento con fondos del Gobierno de España. También se mejoró el mobiliario y la jardinería en una actuación que costó 197.000 euros.

Las quejas por la suciedad de los juegos no son nuevas. En el portal de reclamaciones ciudadanas de la Concejalía de Participación las hay desde 2013. «Queríamos pedirles que limpien los dos parques situados en la Explanada, ya que suelen estar muy sucios y con mugre de meses en la parte de las agarraderas de las estructuras», pedía otra madre, Teresa Cuesta, al Ayuntamiento. La denunciante alertaba también de la peligrosidad de una de las cuatro estructuras para jugar del parque infantil de la Explanada, a la altura de la calle Ojeda. «Una de ellas, que asemeja a un barco, tiene el timón tan mal proporcionado que todos los días muchos niños se pillan los dedos y acaban llorando». La ciudadana alertaba de que estos incidentes se producen desde que lo instalaron.

En los juegos hay numerosos grafitis, y la pintura decorativa de colores comienza a agrietarse y a saltar. También se observa oxidación al pie de las distintas estructuras y zonas de madera estropeadas. El suelo que amortigua las caídas presenta también suciedad y restos de chicles pegados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

Educación remitirá a los colegios nuevas instrucciones para el inicio del curso sobre el plurilingüismo

La conselleria acatará la suspensión cautelar del decreto mientras anuncia un nuevo recurso ante...

Puig se suma a la fiesta

Puig se suma a la fiesta

El jefe del Consell realiza un recorrido nocturno por las Hogueras, se sorprende por la calidad de...

«This is crazy but it´s great»

«This is crazy but it´s great»

Cuarenta universitarios europeos conocen las Hogueras guiados por estudiantes alicantinos

¿Qué me llevo de las Hogueras?

¿Qué me llevo de las Hogueras?

En las tiendas de recuerdos del centro de la ciudad es difícil encontrar souvenirs relacionados...

«La tonyina es lo que más se vende, es la reina de las Hogueras»

«La tonyina es lo que más se vende, es la reina de las Hogueras»

Afirma que durante las fiestas de Hogueras han vendido alrededor de un centenar de coca amb...

Oposiciones con custodia

Oposiciones con custodia

Función Pública defiende un protocolo de actuación que hace muy complicada la filtración de...

Cemex pide licencia para demoler la cementera por 800.000 euros

Cemex pide licencia para demoler la cementera por 800.000 euros

El Ayuntamiento advierte de que hay seis edificios a proteger del catálogo de bienes que se deben...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine