02 de noviembre de 2016

Una enfermera del hospital de Sant Joan obtiene el Reconocimiento Labor Profesional de Enfermería

Amelia Carbonell recibe esta distinción de manos del Colegio de Enfermería de Alicante

02.11.2016 | 19:44
La presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Belén Payá, entrega la distinción a la enfermera Amelia Carbonell.

La enfermera de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, Amelia Carbonell, ha obtenido el Reconocimiento Labor Profesional de Enfermería durante la celebración de los actos del Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana, que ha organizado el Colegio de Enfermería de Alicante.

El Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana se ha desarrollado este año bajo el lema de "No más violencia de género. Enfermería Valenciana", con el que se ha querido destacar el papel que juegan las enfermeras en la lucha contra la violencia de género, tanto en lo que respecta a su detección como en el apoyo y atención a las víctimas de este importante problema.

En este acto, en el que ha estado presente el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), José Antonio Ávila, se han entregado otros reconocimientos a profesionales de enfermería destacados en diferentes áreas.

Amelia Carbonell es la responsable de la Consulta de Enfemería de Reumatología de Sant Joan, la primera que se creó hace 13 años en la Comunitat. Carbonell ha participado en los últimos años en diversas iniciativas de educación para la salud dirigidas a los pacientes, así como en proyectos para dar a conocer el papel de las consultas de enfermería de Reumatología. Es el caso del documento autonómico "Propuesta de contenidos de una Consulta de Enfermería en Reumatología", impulsado por el Grupo de Enfermería de la Sociedad Valenciana de Reumatología (GESVR), con el apoyo del CECOVA. Ha sido asimismo la coordinadora del "Manual de Terapias Biológicas y no biológicas subcutáneas en Reumatología para Enfermería", una iniciativa del Grupo de Trabajo de Enfermería de la Sociedad Española de Reumatología (GTESER) en la que han participado otros 22 autores de diferentes hospitales del territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine