Desde 1995, la Agencia Europea del Medicamento, ha registrado y autorizado la comercialización de alrededor de un millón de fórmulas en su sede de Inglaterra. Podría recalar en Alicante si prospera la propuesta del ayuntamiento, de instalar esta oficina en la ciudad una vez que abandone el suelo del Reino Unido a causa del Brexit. Aunque provisionalmente la Agencia se ubicará en Bruselas, hay varias poblaciones alemanas que quieren ser su nueva sede así como Madrid, Barcelona y Málaga.

La propuesta del Ayuntamiento es que la Agencia del Medicamento se integre en las instalaciones de EUIPO, en las nuevas oficinas que se crearán en la tercera fase de ampliación de las mismas, o en una futura cuarta fase.

El ayuntamiento ha anunciado que todas las oficinas de farmacia de Alicante contarán con un libro para recoger firmas de apoyo a la candidatura de la ciudad como sede de la Agencia Europea del Medicamento, en un acto al que han acudido el presidente de Alicante del COIICV, Enrique Sáez, acompañado de varios miembros de su junta provincial.