Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un arreglo urgente para Maisonnave

Tráfico destinará 132.000 euros a reparar las juntas de dilatación de la avenida

Un arreglo urgente para Maisonnave

La Concejalía de Tráfico y Transportes ha contratado, por la vía de urgencia, unas obras para reparar las juntas de dilatación de la avenida Maisonnave ante las reclamaciones recibidas por los motoristas que circulan por este vial. Las obras, adjudicadas por 132.000 euros a Pavasal, se ejecutarán durante dos meses. El edil del área, Fernando Marcos, asegura que la intención es concentrarlas por la noche para minimizar la afección al tráfico y al paso del transporte público.

Las juntas de dilatación forman parte de la cubierta del aparcamiento de vehículos subterráneo y «se encuentran muy deterioradas por la acción continuada de la circulación de vehículos pesados (autobús urbano) y la exposición a la intemperie», como reza en la memoria redactada por el Ayuntamiento. Debido al mal estado, se han recibido en el área de tráfico varias reclamaciones. Marcos señala que, sobre todo, de motoristas y ciclistas, dado que el mal estado de las juntas «puede suponer un peligro» porque provocan «un bache importante».

El edil indica que las obras para arreglar las juntas de la avenida arrancarán en breve y que la intención es que estén finalizadas antes de dos meses. Subraya que la planificación de los trabajos se realizará de manera que minimice la afección al tráfico y que «no obligue a cortarlo». Por ello, plantea que puedan ejecutarse por la noche. «Esperamos que no sea necesario un corte total», agregó el regidor.

El proyecto recoge que el aparcamiento subterráneo dispone de 15 juntas de dilatación en la cubierta. Esas juntas, visibles en la calzada de Maisonnave, están muy deterioradas, con pérdidas de aglomerado o parcheados. Los trabajos deben acometerse tanto en la avenida como en el interior del aparcamiento, por lo que el redactor del proyecto también recomienda ejecutar los trabajos durante la noche y planificarlos de manera que no se afecte a las zonas de carga y descarga de mercancías en los grandes comercios de la avenida.

Compartir el artículo

stats