El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, aseguró ayer que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana «será una ley consensuada, coherente y plural». Por este motivo, insta a los ciudadanos a que participen en su redacción definitiva mediante aportaciones o sugerencias al borrador que presentó el pasado miércoles en el Consejo de Turismo. Francesc Colomer anunció que, además, en las próximas semanas iniciará una ronda de reuniones con el sector turístico para dar a conocer con mayor detalle el texto actual del anteproyecto de Ley, de la Generalitat, de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana.

Destacar que desde el pasado miércoles, este borrador está a disposición de los ciudadanos en el portal de transparencia de la Generalitat, donde es posible plasmar todas aquellas alegaciones y sugerencias que se quieran incorporar a la futura Ley de Turismo.

El responsable de la Agencia Valenciana de Turismo subraya que con el objetivo de dar mayor difusión a este borrador, va a realizar diferentes reuniones con el sector para informar del procedimiento que se inicia a partir de ahora. En concreto, «lo que se pretende es ofrecer todas las facilidades al sector para que realice aportaciones al texto legislativo a través de los cauces legales».

Francesc Colomer resalta la importancia de «dar una visión de conjunto de la Ley» e incide en su intención de «lograr que sea una Ley con la mayor participación y consenso de todos, de manera que se deje constancia en ella de que el turismo es una cuestión de Estado».

De este modo, Colomer apuntó que «esta ley nace con la vocación de ser una propuesta de valor para toda la economía valenciana», por lo que aseveró que la importancia de que «deje de ser un sector más para dar el salto hacia una verdadera economía turística, con enormes transversalidades y repercusiones en el conjunto de la sociedad y del territorio».

Por otro lado, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física ha reconocido a la Agencia Valenciana de Turismo por colaborar con la plataforma para impulsar un turismo accesible e inclusivo en la Comunidad Valenciana. Uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo, según Colomer, promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada. Por ello se llevan a cabo acciones para la mejora de las infraestructuras, apoyo y promoción a las empresas e información a las personas y colectivos de personas con diversidad funcional.