La gala del 75 aniversario de INFORMACIÓN reunió el pasado jueves a los máximos representantes de las instituciones económicas de toda la provincia e, incluso, del conjunto de la Comunidad Valenciana, que no quisieron desaprovechar la ocasión de felicitar al periódico y conocer las instalaciones donde se imprime, en el Parque Industrial de Elche.

Así, desde el mundo de las organizaciones empresariales acudieron a la cita el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González; el presidente en funciones de Coepa y máximo responsable de la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA), Francisco Gómez, que estuvo acompañado por el director de estar última organización, Juan José Castón; el presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, además del secretario general de la Federación de Empresarios del Metal (Fempa), Luis Rodríguez, respectivamente.

Otra de las instituciones presente en el evento fue la Cámara de Comercio de Alicante, con su presidente Juan Riera a la cabeza, además de su director general, Carlos Mazón, y otros miembros de su comité ejecutivo, como Juan Zaragoza, Juan José Sellés o Armando Sala Berendes. Entre el público también se encontraban representantes de Jovempa, como Pedro Menarguez, de la Vega Baja. Por Ineca asistieron a la gala su presidente, Perfecto Palacio; el vicepresidente, Miguel Quintanilla, además de Joaquín Melgarejo. También el presidente del Círculo de Economía, Javier Fur, junto con la gerente de esta institución, Teresa López. De la escuela de negocios Fundesem llegaron su decano, José Santacruz; y su vicepresidente ejecutivo, Miguel Rosique, entre otros.

Las grandes instituciones públicas estuvieron representadas por el presidente de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO), António Campinos, y Luis Berenguer, del gabinete de presidencia de esta agencia europea; el director del Aeropuerto Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava. También participaron de la celebración el presidente la Institución Ferial Alicantina, José Luis Gisbert, y la directora general de la misma, Esther Guilabert.

Igualmente, también las principales entidades financieras quisieron estar presentes en la fiesta. Por parte del Sabadell se acercó hasta el Parque Industrial de Elche su director territorial, Juan Merino, y el director de zona, Manuel Vallalgordo. También estuvo el responsable territorial de Bankia en Alicante, Jaime Casas, y su responsable comercial, Jesús Cecilia. Por parte de Cajamar asistieron Francisco Javier Ruiz, Rafael Morales y Daniel Marco. Asimismo, acudió a la convocatoria de INFORMACIÓN la directora de Instituciones de CaixaBank en Alicante, Mar Torres, así como la directora de Productos de Ahorro-Inversiónde BMN, Aurora de la Torre. También acudió el director de la sucursal del Banco de España en Alicante, Luis Expósito.

En cuanto a la representación sindical, por parte de UGT asistieron sus dos secretarios comarcales en la provincia, Yaissel Sánchez e Ismael Senent, además de Yolanda Díaz, Elvira Ródenas, Maite Puertas y Carlos Faubel. Por su parte, desde CC OO acudieron al aniversario de INFORMACIÓN la secretaria general en l´Alacantí y les Marines, Consuelo Navarro, y su homólogo en las comarcas del Vinalopó y Vega Baja, Martín Carpena, además de José María Ruiz Olmos, Vicente Alcaraz, Alejandro Caballero, Vicente Alcaraz o el exsecretario general José de la Casa.

En cuanto a los distintos sectores económicos de la provincia, el calzado estuvo representado por la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el responsable de Comercialización e Internacionalización de esta asociación, Joaquín Marco, así como empresarios particulares como Sergio Ros, de Mustang. Del negocio turístico asistieron Cristina Rodes y Domingo Luján, de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante; el presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) y su secretaria general, Toni Mayor y Nuria Montes; además de Pepe Bonet y Chari García, de Viajes Hispania.

También José María Caballé, Jorge Caballé y Jaime Llorca, del grupo Servigroup; David Devesa, de Poseidón Hoteles, y Leire Bilbao, de la Fundación Turismo de Benidorm. Otros destacados asistentes del sector fueron Alfredo Bataller, fundador y propietario de Sha Wellness Clinic, y María José Marcos, relaciones públicas de Terra Mítica y Aqualandia

También relacionados con el negocio del ocio y la atención a los visitantes acudieron a la celebración la presidenta de la Asociación Provincial de Hosteleros, María del Mar Varela; su vicepresidente, Miguel García Navarro, y la gerente, Emi Ortiz, así como el director del CdT de Alicante, Antonio Crespo. También la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche y directora del Grupo Huerto del Cura, María Teresa Orts, además de la directora de web gastronómica Coockpad, Rebeca Rippin.

El negocio del ladrillo estuvo representado por el presidente de la Federación de la Construcción (Fecia), Ramón Jerez, el consejero delegado de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna; Luis Perea, del Grupo Cívica, o Rafael Regalado. En cuanto a la agricultura, disfrutaron de la gala Eladio Aniorte y Ramón Espinosa, de Asaja-Alicante, y Pedro Valero, de Asaja Elche; también el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, el de la Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar-Vinalopó, Andrés Martínez, Ángle Urbina, de la SAT San Enrique, el catedrático de Geografía de la UA Antonio Gil Olcina, y la presidenta de Amfar, Tere Antón. También el secretario de la Denominación de Origen Vinos de Alicante, Eladio Martín.

Del sector del transporte compartió la fiesta del periódico el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias. También participaron del evento el responsable de relaciones externas de Mercadona en Alicante, Luis Consuegra; el CEO de Chocolates Valor, Pedro López, o el presidente de la Asociación del Terciario Avanzado, José Javier García. Asimismo, disfrutó de la celebración el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), José Rizo, o el máximo responsable de la firma Clave-I, Joaquín Garrido.

Por parte de las grandes empresas de servicios acudieron a la cita el delegado comercial de Iberdrola en la provincia, María José García Muriel, y el responsable de comunicación exterior, Juan José Mira. La representación de Hidraqua y Aguas de Alicante estuvo formada por Francisco Bartual, Asunción Martínez, Martín Sanz, Miguel Ángel Benito, Juan José Alonso, Richard Muñoz, Eduardo Montero, Alfonso Huedo y Javier Díez.

En el plano institucional, compartieron el aniversario de INFORMACIÓN el director general de Suma, José Manuel Bonilla, o el presidente de Fundeun, Iván Sempere. También estuvo el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Elche y Comarca, Sergio Pérez, acompañado de Teresa Collado.

A título personal acudieron empresarios como el promotor Armando Sala; el director de Carmencita, Jesús Navarro; el director de Tarsa, José Vicente Castaño; el socio de Pragma, Enrique Llorens; Malena Vidal, de Vidal Maquinaria; Martín Minaya, de Comercial Minaya, y José Antón, Irene Ruiz, Maite Antón, Juanjo Tarrí, Susi Serrano y Ruth García, del Grupo Antón. También estuvieron Fernando Benavente, de Vissum; Manuel Fernández, de Ferrotall; Antonio Alonso del sector de artes gráfica; Vicente Galvañ, de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Aspe; y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor.