Los políticos de la Comunidad y de la provincia no faltaron a la cita de la noche del jueves para celebrar los 75 años del Diario INFORMACIÓN. Muchos de ellos conocieron de primera mano el funcionamiento de la rotativa del periódico y realizaron una visita guiada por el edificio, donde se llevó a cabo el multitudinario evento. Asistieron el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien destacó en su intervención la importancia de la prensa en una sociedad democrática; el titular de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, acompañando al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; el conseller de Economía y Comercio, el alicantino Rafa Climent; las conselleras de Justicia, Gabriela Bravo, y de Sanidad, Carmen Montón; además de los secretarios autonómicos de Hacienda, Clara Ferrando; de Justicia, Ferran Puchades; de Educación, Miguel Soler; de Transparencia, la alcoyana Zulima Pérez; y de Medio Ambiente, Julià Álvaro, junto al director general del Agua, Manuel Aldeguer.

Desde Presidencia del Consell, acudieron el responsable territorial de la Generalitat, Esteban Vallejo; la directora general Marta Hortelano; y el jefe de gabinete, Arcadi España; el máximo responsable de Proyectos Temáticos, Antonio Rodes y la directora general de Turismo, Raquel Huete. No faltaron a la cita los expresidentes de la Generalitat Eduardo Zaplana y Joan Lerma además de Ángel Luna, adjunto a la Sindicatura de Greuges; y Antonio Mira-Perceval, Síndic de Comptes.

Las Cortes Valencianas también estuvieron representadas por el portavoz del PSPV, Manolo Mata junto a sus compañeros de partido, los diputados David Cerdán y Rafael Briet; y las parlamentarias Ana Barceló, Toñi Serna, Noelia Hernández y Rosa Mustafá. Del PP asistió su portavoz en las Cortes y presidenta de los populares de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien estuvo acompañada de los diputados autonómicos José Císcar -presidente provincial del PP-, Eva Ortiz -secretaria regional del partido-, José Juan Zaplana y Juan de Dios Navarro. También estuvo el vicesecretario provincial del PP, Rafael Candela. De Compromís asistió la parlamentaria autonómica y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollá. Entre los senadores, pudo verse a Asunción Sánchez Zaplana, Adela Pedrosa y Agustín Almodóbar Barceló, todos del PP. Desde la Cámara Baja no pudieron asistir los diputados nacionales invitados al encontrarse en pleno debate de investidura. Sí participó en la gala el exdiputado y vicesecretario provincial del PSOE, Herick Campos.

Por su parte, la Diputación de Alicante estuvo representada por su máximo responsable, el presidente César Sánchez; el portavoz del grupo popular en la institución provincial y edil en el Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo; los diputados provinciales del PP Adrián Ballester, edil de Redován; además de Javier Sendra, Bernabé Cano y Alejandro Morant, -alcaldes de Planes, La Nucía y Busot, respectivamente-; y la diputada y edil en Elche, Mercedes Alonso. También asistieron los socialistas Agustín Navarro, Carolina García, José Pérez y el también alcalde de Alcoy, Toni Francés, así como el diputado de Compromís, José Manuel Penalva, y el diputado no adscrito Fernando Sepulcre. Tampoco se quisieron perder la gala los expresidentes Julio de España y José Joaquín Ripoll

Desde el Ayuntamiento de Alicante asistieron el alcalde Gabriel Echávarri; el edil de seguridad, Fernando Marcos; el portavoz de Compromís, Natxo Bellido; la concejal de Guanyar, Julia Angulo; el portavoz del grupo popular Luis Barcala junto a los ediles José Ramón González, Maria Dolores Padilla, Israel Cortés, Mari Carmen de España y Marisa Gayo, así como la edil no adscrita Nerea Belmonte. También pudo verse al portavoz de la ejecutiva local del PSOE, Lalo Díez. De C's asistió el edil Antonio Manresa y la portavoz Yaneth Giraldo. Acudió el gerente del Patronato de Turismo, Agustín Grau y los exconcejales Antonio Ardid, Juan Zaragoza, Belén González y Adrián Santos. También estuvo el exalcalde Miguel Valor. Igualmente se volcaron con la celebración del 75 aniversario del diario alcaldes y concejales de toda la provincia. Estuvo presente el alcalde de Elche, Carlos González junto a los concejales socialistas Ana Arabid, José Pérez, Carlos Sánchez, Tere Maciá, Hector Díez y Patricia Macià, así como la asesora del PSOE, Blanca González, y Juan Antonio Nieves y Alejandro Díaz, de Juventudes Socialistas en Elche. Por el PP acudieron los concejales Erica Sánchez, Justino Delgado, Loli Serna, y Pablo Ruz así como Sergio Rodríguez, presidente de Nuevas Generaciones. Antonio García, Esther Diez y Felip Sànchez Gamero, ediles de Compromís, asistieron también con Pasqual Mollà.

Desde Elda acudió el alcalde y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro y el portavoz municipal de C´s Paco Sánchez además de la concejala del PP, María Dolores de la Dueña; el alcalde de Aspe, Antonio Puerto; la de Monforte, Maria Dolores Berenguer; el de Novelda, Armando Esteve; el de Salinas, Isidro Monzó; la edil de Aspe, Yolanda Moreno y los concejales Chema Payá, Jonatan Molina, Isa Pastor. Lorenzo Lorenzo, portavoz municipal del PP en Monóvar y secretario general de NN GG en la Comunidad Valenciana también estuvo presente junto al portavoz municipal del PP de Elda, Fran Muñoz.

Tampoco faltaron a la cita el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al concejal José Ramón González de Zárate; el edil de Los Verdes, Juan García y la portavoz liberal, Gema Amor. Estuvieron igualmente el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; el de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar y el edil de Presidencia, Manuel Martínez además del concejal de Juventud de este ayuntamiento, Javier Martínez ; el de Benferri, Luis Vicente Mateo; el edil socialista de Orihuela Víctor Ruiz; la portavoz del PP de Almoradí, María Gómez, la edil Adela Caracena y la portavoz del equipo de gobierno de esta localidad, Maria Jesús Pérez Galant. Acudieron también a la cita el alcalde de Ibi, Rafael Serralta; el primer edil de Banyeres, Josep Sempere y el concejal de Medio Ambiente de Alcoy, Jordi Martínez además del secretario de EU en la Diputación, Paco Agulló, acompañando al nuevo coordinador de EU, el alicantino David Rodríguez.