01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Los cementerios de la provincia reciben miles de visitas a pesar del puente

Los ayuntamientos refuerzan los servicios de transporte e incrementan los dispositivos para controlar el tráfico hasta los camposantos

02.11.2016 | 07:50
Los cementerios de la provincia reciben miles de visitas a pesar del puente

El puente de Todos los Santos no ha mermado las tradicionales visitas a los cementerios de la provincia en estas fechas tan señaladas para el arreglo de nichos y panteones y desde el mismo sábado la afluencia está siendo constante, aunque para hoy se espera el grueso de gente.

En Elda, centenares de personas acudieron a los camposantos de Santa Bárbara, el más antiguo, y de la Virgen de los Dolores, también conocido como el nuevo. El recuerdo de los seres queridos y los preparativos de los nichos fueron una constante en el sábado, domingo y el lunes previo a la festividad de Todos los Santos. Como en años anteriores, la concejalía de Transportes ha establecido un servicio especial al cementerio Virgen de los Dolores, que se inició el pasado domingo y que se mantendrá hasta hoy.

También en Villena se mantiene la tradición de adecentar las tumbas y lápidas de los seres más queridos en estas fechas. Desde la concejalía de Cementerio recuerdan que, con motivo de esta celebración, se permite colocar adornos y flores sobre la acera, debajo de los nichos. Estos adornos y flores serán retirados para la limpieza del recinto el 14 de noviembre.

En Benidorm, el Ayuntamiento habilitó un carril especial para facilitar hoy el acceso hasta el camposanto de Sant Jaume –el «nuevo»–, desde la CV-70. Con la apertura de este acceso «extra» se pretende repartir la afluencia de vehículos hacia el cementerio entre el polígono industrial y la avenida de la Comunidad Valenciana y, de este modo, reducir el colapso que se producía históricamente en esta última y en el vial que conecta esta avenida con el camposanto, que atraviesa toda la zona de la Huerta.

Igualmente, tanto en este cementerio como en el de la Verge del Sofratge –el «viejo»–, hay un dispositivo especial de Policía Local para controlar el tráfico a lo largo de toda la jornada y de transporte público. Con respecto al número de enterramientos disponibles, este año el Consistorio ha puesto en funcionamiento dos nuevas isletas de nichos en el de Sant Jaume, que suman un total de 128 espacios nuevos.

Aumento de efectivos

En La Vila Joiosa, además de ampliar el servicio de transporte público, se ha habilitado un único acceso al cementerio del tráfico rodado por la calle Calvario y dos salidas: una por la zona de Els Banyets y otra por la de Legens para volver al casco urbano. El plan especial incluye el aumento de efectivos durante estos cuatro días, a los que se unen voluntarios de Protección Civil.

La Policía local controla los accesos al cementerio para evitar problemas en la circulación, aunque desde el Consistorio se hizo un llamamiento a los vecinos para que, en la medida de lo posible, acudan al camposanto en transporte público.

Otros municipios, como Altea, también refuerzan el servicio de autobuses para dar servicio a los ciudadanos que quieren visitar hoy a sus difuntos. Igualmente, en Callosa d'En Sarrià hay un microbús con seis rutas de ida y vuelta desde el Hort del Senyor, entre las 9.30 y las 18.10 horas.

Por su parte, el cementerio de Alcoy presentaba ayer una ingente actividad, con motivo de los preparativos para la celebración hoy de Todos los Santos. Numerosas personas se afanaban en la limpieza de los nichos y lápidas de sus familiares difuntos, así como en la colocación de las flores adquiridas previamente en los establecimientos especializados de la ciudad y en el puesto que, por estas fechas, se monta en la céntrica Plaça de Dins. Con todo, se espera que sea hoy cuando el camposanto registre una mayor afluencia de gente, sobre todo por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

La Albufereta: abierta todo el año
La Albufereta: abierta todo el año

La Albufereta: abierta todo el año

Esta ciudad satélite con unos diez mil habitantes censados se ideó en los sesenta como un pequeño...

«Casa Mediterráneo no puede seguir siendo un cascarón vacío»

«Casa Mediterráneo no puede seguir siendo un cascarón vacío»

El nuevo director de la entidad llega con ganas tras haber pasado por 14 países y con el mandato...

Niños, prohibido jugar y molestar

Niños, prohibido jugar y molestar

El Ayuntamiento emite un bando para vetar los juegos con balones y el uso de patines y bicicletas...

Los Moros y Cristianos toman San Vicente por el Mig Any festero

Los Moros y Cristianos toman San Vicente por el Mig Any festero

La Unión de Comparsas Ber-Largas se vistió de gala para que cada una de las comparsas de moros y...

Dos ingenieros inventan un sistema vía satélite para controlar cosechas

Dos ingenieros inventan un sistema vía satélite para controlar cosechas

El desarrollo de modelos de agronomía y algoritmos permite tratar con precisión cada zona de...

Gymkana en bicicleta por las Torres de la Huerta en la Semana de la Movilidad

Gymkana en bicicleta por las Torres de la Huerta en la Semana de la Movilidad

Medio centenar de personas recorren 13 kilómetros guiadas por la Policía Local

El Ayuntamiento bonifica con un 95% en el ICIO a la Asociación de Alzheimer

Con esta deducción la entidad logrará un ahorro de 14.000 euros en la tasa a abonar por la...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine