Segunda y última eliminatoria de la modalidad Única B, que se caracteriza con contar con participantes de todas las edades y en la que cada hoguera debe subir al escenario a más de treinta festeros. El Hogar Provincial acogió ayer una nueva edición de los populares «playbacks» con la participación de la comisión Pla Metal, con el tema «This is me», Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales, que puso en escena «Magic», la hoguera Parque de las Avenidas, con el conocido para todas las generaciones «101 Dálmatas», junto a Plaza de Santa María y su movida «School of rock» y, por último, Vía Parc-Vistahermosa, con «The Monster School». Las cinco comisiones, que llenaron de ritmo y color un escenario ya muy habituado a los populares «playbacks» de Hogueras, completan las también trabajadas coreografías que mostraron un día antes otras tantas comisiones.

Así concluyó ayer la primera modalidad en entrar en concurso en esta edición de «playbacks» y que, si no cambia el calendario previsto por la Federació de Fogueres, celebrará su esperada final el domingo 27 de noviembre en el Pitiu Rochel, lugar elegido para todas las citas decisivas. El veterano certamen cumplirá el próximo año su trigésimo aniversario.

Completada la primera categoría, la próxima semana será el turno para la segunda, también sin límite de edad pero con un máximo de treinta participantes sobre las tablas del escenario del Hogar Provincial. Las eliminatorias de la modalidad Única A se celebrarán el próximo fin de semana, en tres jornadas: la tarde del sábado y la mañana y tarde del domingo.

La modalidad Adulta, por su parte, saltará a escena el fin de semana del 12 y 13 de noviembre y, siete días después, se cerrarán las eliminatorias con los infantiles.