Ciudadanos ve un "milagro" que la caída de una rama "no haya tenido consecuencias"

Manresa ha instado al responsable de Medio Ambiente a "tomar medidas urgentes para evitar más desprendimientos"

01.11.2016 | 00:21

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante ha calificado de "milagro" que la caída de una rama de 2,4 metros de diámetro en la plaza Gabriel Miró esta madrugada "no haya tenido consecuencias".

En un comunicado, el edil Antonio Manresa ha recordado que pese "al ímprobo trabajo" de los técnicos ha habido otros casos similares en la Explanada y en la plaza Calvo Sotelo, "donde una señora ya resultó herida".

"Es un milagro que la caída en la Plaza de Correos de una rama de 2,40 metros de diámetro esta madrugada no haya tenido grandes consecuencias, pero llevamos mucho tiempo tentando a la suerte", ha incidido Manresa.

"Sabemos el ímprobo trabajo que realizan los técnicos del Ayuntamiento de Alicante en esta materia", ha afirmado el concejal, pero ha añadido que "vemos el peligro existente que supone mantener árboles centenarios sin tomar ninguna media de seguridad, que evite incidentes como los acaecidos esta madrugada en la emblemática y transitada Plaza de Correos".

Manresa ha instado al responsable de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, a "tomar medidas urgentes y oportunas para evitar más desprendimientos de ramas centenarias y así garantizar la seguridad de todos los viandantes".

Por último, el concejal de C's ha advertido que "es necesario aumentar el número de revisiones de los árboles por parte de la concejalía para tener un mayor control de todas las posibles ramas con riesgo de rotura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine