El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante ha calificado de "milagro" que la caída de una rama de 2,4 metros de diámetro en la plaza Gabriel Miró esta madrugada "no haya tenido consecuencias".

En un comunicado, el edil Antonio Manresa ha recordado que pese "al ímprobo trabajo" de los técnicos ha habido otros casos similares en la Explanada y en la plaza Calvo Sotelo, "donde una señora ya resultó herida".

"Es un milagro que la caída en la Plaza de Correos de una rama de 2,40 metros de diámetro esta madrugada no haya tenido grandes consecuencias, pero llevamos mucho tiempo tentando a la suerte", ha incidido Manresa.

"Sabemos el ímprobo trabajo que realizan los técnicos del Ayuntamiento de Alicante en esta materia", ha afirmado el concejal, pero ha añadido que "vemos el peligro existente que supone mantener árboles centenarios sin tomar ninguna media de seguridad, que evite incidentes como los acaecidos esta madrugada en la emblemática y transitada Plaza de Correos".

Manresa ha instado al responsable de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, a "tomar medidas urgentes y oportunas para evitar más desprendimientos de ramas centenarias y así garantizar la seguridad de todos los viandantes".

Por último, el concejal de C's ha advertido que "es necesario aumentar el número de revisiones de los árboles por parte de la concejalía para tener un mayor control de todas las posibles ramas con riesgo de rotura".