Un año más, el Certamen Artístico, los populares «playbacks» de Hogueras, vuelven a la primera línea de la escena para llenar de ritmo y color el arranque del ejercicio festero. El telón se subió anoche con la actuación de las primeras cinco comisiones llamadas al escenario dentro de las eliminatorias de la modalidad Única B, en las que tienen que participar más de treinta comisionados. Esta fase continúa hoy con la actuación de otras cinco comisiones.

La próxima semana será el turno para la segunda parte de la Modalidad Única, que se caracteriza porque no existe límite de edad.

Los primeros en subirse ayer al escenario del Hogar Provincial fueron los comisionados de Princesa Mercedes, que interpretaron el clásico tema de «Mary Poppins». A continuación fue el turno para Barrio Obrero con su «My reflection», que entregaron el testigo a Ciudad de Asís y su «Dear Charlie». Las dos últimas hogueras que ayer mostraron sus «playbacks» fueron Tómbola con otro clásico como es «Burlesque» y, como colofón, Ángeles-Felipe Bergé, con «Welcome to the land».

Hoy, a partir de las 18.30 horas, arranca la segunda eliminatoria de la modalidad Única B, con Pla Metal, Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales, Parque de las Avenidas, Plaza de Santa María y Vía Parc-Vistahermosa.