Juego limpio

Espíritu deportivo y sana rivalidad

01.11.2016 | 00:33

El cordial encuentro en la gala entre los técnicos de Elche y Hércules, Toril y Tevenet, simbolizó el clima de buen entendimiento y «fair play» entre los dos principales clubes de la provincia y eternos rivales deportivos, aunque ahora militen en diferentes categorías. Mientras, los responsables del HLA Lucentum aceptaron el reto de ascender a LEB Oro para que el baloncesto provincial vuelva a brillar.

Cumplidos tres cuartos de siglo con luces y algunas sombras en el mundo del deporte provincial, las páginas de INFORMACIÓN siguen contando, día a día, el latido de los hombres, mujeres y entidades que dedican lo mejor de sus vidas, o simplemente su tiempo libre, al esfuerzo físico y a la competición, ya sea de élite, aficionada o de base. Los principales clubes de la provincia –Elche CF, Hércules de Alicante, HLA Lucentum– quisieron estar presentes en esta histórica gala del 75 aniversario, en la que demostraron su gran espíritu competitivo y la sana rivalidad de los dos históricos adversarios futbolísticos, que ahora militan en diferentes categorías. Y un histórico del deporte nacional, como el exentrenador del Real Madrid de baloncesto Pedro Ferrándiz, también quiso estar presente en el acontecimiento.
La imagen conjunta de los dos entrenadores del Elche y el Hércules –José Alberto Toril y Luis García Tevenet–, que departieron cordialmente durante un rato largo, resume a la perfección ese aire deportivo y de convivencia que reinó en la gala, en la que confraternizaron técnicos y directivos de ambos clubes. Toril y Tevenet, dos jóvenes valores de los banquillos que debutan este curso en el Martínez Valero y el Rico Pérez, se pusieron al día de sus respectivos «aterrizajes» en Elche y Alicante y de los duelos de este fin de semana en Sevilla frente al filial del equipo de Sampaoli y en Barcelona ante el Espanyol B.

El resto de la comitiva franjiverde estuvo integrada por el presidente Diego García, el secretario general Juan Pascual, el director deportivo José Luis «Chuti» Molina, el director del fútbol base Domingo Grau, el técnico del Ilicitano Vicente Parras, el director de captación del fútbol base Chema Payá, el entrenador del Elche CF Sala Jordi Durán, el administrador concursal Carlos Pérez Pomares y el jefe de prensa Antonio Chaves.

Con los dos equipos a las puertas de la zona de promoción de ascenso a Primera y Segunda A, la embajada herculana al acto la completaron, junto al técnico sevillano, el presidente Carlos Parodi, el vicepresidente Valentín Botella, el director deportivo Dani Barroso, el miembro de la comisión deportiva Javier Portillo y el director de comunicación Tomás Moya.

Las dos «plantillas» posaron orgullosas al pie de sendas portadas de gran tamaño de INFORMACIÓN que formaron parte de la decoración de la gala en la fachada de la planta de impresión de Torrellano. Así, los representantes del Elche se hicieron su «foto de familia», junto al redactor del diario Julián Palomar, delante de la primera página del diario dedicada a la celebración del histórico ascenso a Primera de 2013. «El Elche toca el cielo», tituló ese día el periódico. Por su parte, la delegación herculana eligió la réplica a gran escala de la primera página del 11 de septiembre de 2010 en la que se título «Majestuoso Hércules» para describir la victoria del equipo blanquiazul por 0-2 en el Camp Nou al Barcelona de Pep Guardiola.

El baloncesto también se dejó ver por Torrellano por medio de los responsables del HLA Lucentum, que se ha marcado el reto de ascender este curso a la Liga LEB Oro y devolver a la élite al deporte provincial de la canasta, tal y como reconocieron el presidente Toni Gallego, el vicepresidente Daniel Adriasola, el director deportivo Miguel Médicis, el abogado y miembro de la directiva Óscar Peñalver y la responsable de comunicación Jana Rubio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

La supresión del copago beneficia ya a más de un millón de habitantes

Las cifras sobre la ayuda para reducir el gasto farmacéutico llegan a las previstas para fin de año

«Las chicas son las más perjudicadas, lo de la acción de oro es una tontería»

«Las chicas son las más perjudicadas, lo de la acción de oro es una tontería»

Las conversaciones intervenidas a Miguel López evidencian una animadversión hacia su cuñado Vicente

Premio a los mejores alumnos de colegios de la provincia

Educación concede un diploma de excelencia a 369 estudiantes con un diez de nota media

El Ayuntamiento ofrece pagar un alquiler a la mujer desahuciada con tres hijos

El Ayuntamiento ofrece pagar un alquiler a la mujer desahuciada con tres hijos

La familia ha tenido que abandonar el domicilio esta mañana y de momento duermen en casa de una...

El PP acusa a Guanyar de querer "reventar" la Comisión de Participación

El tripartito sigue sin acordar si la moción irá a este pleno de forma conjunta o se pospondrá un...

Los niños en gestación ya no cuentan para elegir colegio

Los niños en gestación ya no cuentan para elegir colegio

Es el primer curso que no puntúan para la matrícula desde que lo aprobó el PP en 2009

La Costa Blanca acoge a los 56 mayoristas que mueven el turismo de golf en Europa

La Costa Blanca acoge a los 56 mayoristas que mueven el turismo de golf en Europa

Ochenta agentes participan en un torneo esta semana por toda la provincia

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine